domingo, 31 de enero de 2010

Silent Hill 2

Seria el comienzo y el fin de otra historia, en ella se relata ke el protagonista de esta nueva historia: James Sunderland va en busca de su esposa... muerta. Según esto el recibio una carta de su esposa 3 años despues de ke ella falleciera (es ilogico amenos ke los muertos puedan escribir :D XD) diciendole ke lo esperaba en su lugar especial (o favorito): El pueblo de Silent Hill, donde según entiendo pasaron su luna de miel, para ser más precisos, en el Hotel "Lakeview". Solo ke el no tiene idea de lo ke se pueda significar "lugar especial". En el opening de este juego se puede apreciar a James filmando a Mary (Shepherd-Sunderland) desde su habitacion en el Hotal y ella empieza a toser señalando ke esta enferma.

Mientras James explora Silent Hill, se encuentra con otros que también tienen búsquedas en el pueblo: Angela Orosco, a quien James encuentra al inicio del juego, ha llegado buscando a su madre y le advierte a James que el pueblo es peligroso. Apenas llega a las calles principales, James encuentra un Silent Hill diferente a lugar turístico que él recordaba; el pueblo está abandonado y cubierto con niebla. Siguiendo un rastro de sangre, James encuentra una radio rota que emite estática; mientras la examina una extraña criatura antropomorfa lo ataca, lo que lo fuerza a improvisar un arma. Tras derrotarla, la contempla y decide conservar la radio. Tras obtener la radio, el pueblo se encuentra lleno de criaturas similares a la que derrotó. Buscando su "lugar especial", James decide ir al Parque Rosewater.

Para llegar al parque James atraviesa un complejo de apartamentos, dentro del cual encuentra a una extraña criatura con una cabeza de pirámide color rojo que viola a otros monstruos de forma perturbadora. En los apartamentos, James se topa con Angela nuevamente, la cual parece estar deprimida y a punto de suicidarse con un cuchillo. James trata de evitar que se suicide, y Angela huye, dejando atrás el arma. James también encuentra a Eddy Dombrowski, un hombre gordo y algo lento con un carácter muy defensivo, el cual esté cerca de un cadáver mutilado, aunque niega tener algo que ver con él. Mientras busca la forma de salir del apartamento, una pequeña niña trata de asustar a James y sale corriendo de su vista. Finalmente, James es atacado por la Cabeza de Pirámide, quien tras un tiempo simplemente lo ignora y abandona el apartamento, dejándole el camino al parque libre. Antes de llegar a el, James se encuentra con Laura, la niña que vio en los apartamentos. Laura parece no estar consciente de los monstruos del pueblo y dice que también está allí para buscar a Mary.

En el Parque Rosewater James halla a María, una mujer casi idéntica a Mary, pero con ropa y personalidad más provocativa. Ella le dice que jamás ha conocido ni visto a Mary y que está asustada con la circunstancia que rodea al pueblo, por lo cual decide seguir a James. María brevemente ve a Laura caminar sola por las calles, y se preocupa por su bienestar, forzando a James a entrar a un hospital a buscarla. Allí, James y María son atacados por la Cabeza de Pirámide, quien mata a María mientras James y ella tratan de escapar en un ascensor. Aunque dolido, James sigue con su búsqueda de Mary, y elige ir al viejo Hotel Lakeview, donde pasó sus vacaciones junto con su esposa. La ruta al hotel está cortada y James es forzado a entrar en un edificio histórico y una prisión que parece desafiar el espacio físico.

En la prisión, James inexplicablemente encuentra a María con vida, sin daño alguno y encerrada en una celda. Ella lo saluda lascivamente, dice ignorar el ataque en el hospital, y habla de elementos del pasado de James y Mary que sólo Mary podría saber. James decide liberarla de la celda, pero al volver la encuentra muerta una vez más, sangrando en la cama.

Adentrándose más en la prisión (es un maldito laberinto), James termina en una catacumba subterránea, donde salva a Angela de un monstruo a quien ella llama "papá"; Angela confiesa que su padre abusaba de ella, mientras que un artículo de periódico que James encuentra sugiere que Angela apuñaló a su padre hasta matarlo. James también se confronta con Eddie, quien está rodeado de cadáveres y admite ser víctima de burlas y haber matado a un perro antes de escapar a Silent Hill, así como haber matado a los cuerpos que lo rodean. Eddie ataca a James, quien lo mata en defensa propia, y finalmente escapa de las catacumbas y llega a un puerto cercano al hotel. Tras esos eventos, la carta de Mary se convierte en un papel en blanco, haciendo dudar si James en realidad la recibió o si era tan sólo el producto de su imaginación.

En el Hotel Lakeview James llega al cuarto donde se hospedó con Mary. Allí encuentra una vieja cinta de vídeo casera, la cual muestra a James ahogando a su esposa enferma y matándola, lo cual horroriza a Laura, quien fue amiga de Mary en el hospital. En otro cuarto, James encuentra a Angela por última vez, la cual se ha dado por vencida y desaparece en una escalera en llamas, incapaz de seguir viviendo con su culpa. Finalmente, dos Cabezas de Pirámide aparecen junto con María, quien ha revivido una vez más (-_-' otra vez?). Mientras las Cabezas de Pirámide vuelven a matar a María con sus lanzas, James finalmente se da cuenta que las Cabezas de Pirámide fueron creadas porque él necesitaba a alguien que lo castigara. Aceptando este hecho, las criaturas lo atacan; James se defiende, y estas terminan suicidándose. James continúa hacia el techo del hotel (no, ya no te salen moustros, pero el camino es demasiado largo, es decir, subes y subes y subes...), donde finalmente encuentra a quien parece ser Mary. Dependiendo en la forma de jugar de James, esta persona es María disfrazada de Mary (si revivio otra vez D:). o la propia Mary. María/Mary confronta a James y lo ataca; James la derrota y el juego termina uno de los varios finales (menos los finales PERRO y UFO).

FINALES
:

·En el agua.

Es el final que normalmente uno obtiene cuando se termina por primera vez. Hay que jugar de manera autodestructiva para obtener este final, siempre con poca energía, también hay que examinar algunas veces el cuchillo que recibimos de Angela, y leer la carta de Mary. Al final, James no puede más, coge su auto y se suicida abentandose a lo ke parece ser "Toluca Lake".

Cabe mencionar ke este final es el más aceptado y definido como el real. La razón fue xq en el "Silent Hill 4: The room" se dice ke el conserje no volvio a saber de su hijo y de su nuera una vez ke se fueron de Sout Ashfield.

·Irse (Leave)

Si durante el juego miran la foto de Mary diversas veces y no protegen a María, al final ella muestra la carta de Mary en la que perdona a James y lo “libera”, diciéndole que sea feliz. James adopta a Laura como hija y ambos se van del pueblo.

·María

Si proteges a María en todo momento, la visitas continuamente en el hospital Brookheaven y no miras nunca la foto de Mary, al final María espera a James en Rosewater Park, le da una carta, pero él le dice que quiere estar con ella y que no necesita nada más. Sin embargo, al coger el auto, María comienza a toser y encontrarse mal… La historia se repite.

·Renacimiento (Rebirth)

El mejor final que solo se puede realizar a partir de la segunda vez que uno juege. Se debe coger tres objetos esparcidos en el juego. James iniciará una ceremonia de invocación en la que resucitará a su mujer. Pero no se sabe si el ritual se llevo acabo o no y no hay imagenes despues.

·Perro (Dog)

Si al jugar por segunda vez coges la llave en el doghouse atrás del Jackson Inn y la utilizas en la sala del hotel Lakeview, al abrir la puerta, veremos un final de que me parece estúpido XD:


·UFO:

Para conseguirlo, hay que terminar el juego una vez y también el sub. juego de María, con lo que al empezar una nueva partida con James, encontrarás la “gema azul” en los baños, donde comienza el juego, la debes utilizar en tres lugares diferentes para conseguir este curioso final. Los lugares donde debe utilizarse son: el patio del hospital cambiado, el embarcadero antes de abordar el bote, y finalmente en la habitación 302 del Hotel Lakeview ANTES de ver la cinta de video. Esta es la segunda vez ke podemos observar un final comico en SH, este es la unica parte del juego ke se relaciona con la primera entrega, al llegar las naves extraterrestres Harry Mason (protagonista del primer juego) se encuentra con James preguntando lo mismo ke lleva preguntando desde la primera parte: "Perdon... Ah... Haz visto a una pequeña niña x aki? Bajita, pelo negro...". James muy sacado de onda le pregunta "De ke estas hablando? Bveno no importa" (aki esta bien sangron xq James le pregunta casi lo mismo): "Haz visto x aki a mi esposa? Su nombre es Mary" Y en ese mismo momento James es atacado por un Ovni y llevado a la nave con la ayuda de Harry haciendo kreer ke todo esto a sido un complot XDDD.

·Final del subjuego con María

En este sub juego solo hay un final, así que lo único que debes hacer para verlo es terminarlo. María no puede suicidarse y va en búsqueda de James quien según el peronaje con el que María habla pero nunca ve, es malo.

PERSONAJES:

James Sunderland: Es el protagonista de Silent Hill 2, un hombre que ha llegado a Silent Hill luego de recibir una carta de su esposa Mary, diciéndole que ella lo espera en el pueblo, a pesar de que Mary falleció de una enfermedad tres años atrás. Sin embargo, hacia el final del juego se vuelve aparente que Mary falleció pocos días antes del inicio de la historia. En realidad, la carta que James recibió era una ilusión. Cansado de cuidar la salud de su esposa moribunda, James tomó su vida con sus propias manos para librarla de la miseria de su enfermedad. Sin embargo, no pudo soportar el peso de su crimen, e inmerso en sus propios delirios fue atraído hacia el pueblo de Silent Hill. El jugador toma control de James en un baño público a las afueras de Silent Hill y no se le informa del crimen del personaje hasta cerca del final del título. Dependiendo de cómo se juegue Silent Hill 2, James puede obtener seis resoluciones a su historia, aunque la secuela"Silent Hill 4: The room" da a entender que James nunca volvió a su ciudad natal tras su viaje a Silent Hill. Su actor de doblaje es Guy Cihi.


María: es una mujer que guarda un increíble parecido con Mary, la difunta esposa de James, aunque su forma de vestir y personalidad son completamente diferentes. Cronológicamente María aparece por primera vez en el minijuego "Born from a wish". Al final de esa historia ella contempla suicidarse pero cuando está a punto de hacerlo suspira el nombre de James y va a esperarlo frente al lago del pueblo. Desde ese momento María actúa de manera sexual y cuando James la encuentra niega conocer a Mary, y decide acompañarlo en su búsqueda. María es asesinada por el monstruo Cabeza de Pirámide varias veces y en el transcurso de la historia vuelve a nacer y a aparecer en lugares extraños. Con cada muerte de María que James presencia, María habla más y más sobre cosas que sólo Mary podría saber. Al final de la historia María es asesinada por dos Cabezas de Pirámide y vuelve a nacer una última vez. En tres de los cuatro finales ella toma la apariencia de Mary y al ser rechazada por James se transforma en una criatura y trata de asesinarlo. Sin embargo, en el final «María» James elimina a Mary y decide quedarse con María. Silent Hill 2 revela que María es en realidad el producto de los delirios de James y su incapacidad de soportar el peso de su crimen; por esa razón el personaje es una versión sexualizada e idealizada de Mary. Su actriz de doblaje es Monica Horgan.


Mary Shepherd-Sunderland: es la difunta esposa de James quien supuestamente murió de una enfermedad tres años antes del inicio de Silent Hill 2. Cuando estaba sana visitó Silent Hill con James y desde aquel momento se sintió atraída hacia el pueblo, el cual se convertiría en un lugar de recuerdos especiales para la pareja. James inicia su viaje tras la muerte de Mary, con una foto suya y una carta escrita con su letra, la cual dice que ella lo está esperando en Silent Hill. En el transcurso de su búsqueda James se encuentra con un doppelgänger provocativo de su esposa, el personaje de María. El juego se cierra revelando que James fue quien asesinó a Mary, cansado de cuidar su salud y tratando de librarla de su agonía. Mary no aparece en la historia sino hasta la conclusión. En los finales «En el agua» y «Irse», ella se reúne con James una última vez y lo perdona por su crimen; en el final «Renacimiento» James toma el cadáver de Mary para tratar de resucitarla; y en el final «María», Mary es el jefe final y busca venganza por su asesinato. Sin importar que final se obtenga, el juego termina con una lectura completa de la carta de Mary. Al igual que María, Mary es doblada por Monica Horgan.


Laura: es una niña de ocho años que fue paciente en el mismo hospital donde estuvo Mary. Laura es una huérfana, y llegó a querer a Mary como a una madre. De todos los personajes, ella es la única que no guarda oscuridad en su corazón, y por este motivo el pueblo le parece un lugar normal; no ve ningún monstruo y tampoco ve a María. Laura llega a Silent Hill buscando a Mary, y se encuentra con James en el pueblo. Laura actúa de manera molesta hacia James, y al final del juego entra a la habitación donde James descubre que él asesinó a Mary. James le confiesa su crimen a Laura, la cual se vuelve furiosa y huye del lugar. Laura sólo aparece en el final «Irse», donde James deja el pueblo con ella, posiblemente con la intención de adoptarla, según los deseos de Mary. Laura es doblada por Florence Minowa.


Angela Orosco: es una chica que llega a Silent Hill buscando a su madre. Angela se encuentra con James en varias ocasiones, y en cada encuentro parece más perturbada y muestra tendencias suicidas. En un área irreal del juego, James entra a un cuarto donde Angela está peleando contra una extraña criatura a quien ella llama «papá»; allí Angela revela que su padre abusaba de ella. Un artículo de periódico señala que Angela asesinó a su padre para escapar del abuso, y tras ese incidente quedó en un estado emocional frágil y terminó siendo atraída hacia Silent Hill. El personaje aparece por última vez en una escalera llena de fuego donde James trata de convencerla de que no se suicide, pero ella se rinde y desaparece en las llamas. Su nombre tiene como propósito indicar que es hispana e inmigrante. Su actriz de doblaje es Donna Burke.


Eddie Dombrowski: es un hombre joven, sujeto a burlas por su sobrepeso. Aunque parece ser pasivo, tiene un lado extremadamente violento. Durante el juego aparece en áreas llenas de cadáveres, donde niega estar conectado a ellos. Finalmente Eddie confiesa que su ira y frustración lo llevaron a matar a un perro y a disparar al dueño del perro en la pierna. Mientras escapaba de la policía, comenzó a sentir culpa y fue atraído hacia Silent Hill. Pensando que James se estaba burlando de él, Eddie lo ataca pero James termina matándolo en defensa propia. Su actor de doblaje es David Schaufele.


BANDA SONORA

El compositor Akira Yamaoka, que también trabajó en la composición de la banda sonora del primer Silent Hill, creó para este título música más inclinada al ambiente, con toques poéticos y cacofonías. Por ejemplo, el tema "The Reverse Will" contiene en backmasking una oración para niños en inglés llamada "Now I lay me down to sleep". También consta de ciertas piezas de rock alternativo, como las canciones de los distintos finales. El tema principal de Silent Hill 2, "Theme of Laura", es un arreglo con toques de rock del tema trip hop "Silent Hill" del primer juego.

Si kieren descargarla, solo dar click en "Descargar aki":








Tracklist:
01.-Theme Of Laura
02.-White Noiz
03.-Forest
04.-A World Of Madness
05.-Ordinary Vanity
06.-Promise (Reprise)
07.-Ashes And Ghosts
08.-Null Moon
09.-Heavens Night
10.-Alone In The Town
11.-The Darkness That Lurks In Our Mind
12.-Angels Thanatos
13.-The Day Of Night
14.-Block Mind
15.-Magdalene
16.-Fermata In Mistic Air
17.-Prisonic Fairytale
18.-Love Psalm
19.-Silent Heaven
20.-Noone Love You
21.-The Reverse Will
22.-Laura Plays The Piano
23.-Terror In The Depths Of Fog
24.-True
25.-Betrayal
26.-Black Fairy
27.-Theme Of Laura (Reprise)
28.-Overdose Delusion
29.-Pianissimo Epilogue
30.-Promise

Descarga aki

Introducción a Silent Hill 2:


viernes, 15 de enero de 2010

Silent Hill (primera entrega)

Según como fueron saliendo las entregas hablare de este juego fantástico (literalmente), y no en su orden cronológico (Razón=Me confundo XD).

El primero es el "Silent Hill 1" o simplemente "Silent Hill" y muestra a Harry Mason y a su hija, Cheryl, manejando hacia el pueblo turístico de Silent Hill debido a que su hija presencia el sitio en sus pesadillas, y a petición de ella, van de vacaciones al lugar. Harry vuelca su auto tratando de evitar atropellar la figura fantasmal de una mujer que se apareció de la nada en el camino. Cuando vuelve en sí tras el choque, encuentra que Cheryl ha desaparecido y sale en su búsqueda por las calles de Silent Hill, las cuales están desiertas, cubiertas de niebla y nevando fuera de temporada. Siguiendo a una imagen que parece ser su hija, Harry termina en un callejón que al sonido de una sirena se transforma en una versión infernal del mundo real, cubierto de sangre y óxido. Harry es atacado por extraños monstruos al final del callejón, pero despierta nuevamente en un café rodeado de niebla. Ahí habla con una policía, Cybil Bennet, cuya motocicleta Harry vio a un lado del camino antes de chocar. Cybil le da una pistola y lo deja para buscar ayuda. Harry encuentra una radio rota en el café, la cual empieza a emitir estática cuando está a punto de irse. Una ventana cercana se rompe y un monstruo volador entra y trata de atacar a Harry. Harry derrota al monstruo y contempla su cadáver, dándose cuenta de lo serio de su situación. Harry decide ir al callejón que visitó en su sueño, donde encuentra un libro de dibujos que lo lleva a la escuela local. Ahí encuentra acertijos, monstruos, y experimenta la transformación de la escuela al "otherworld" (Otro Mundo), el mundo de sangre y óxido. Al final de este cambio Harry se topa con una marca circular que cubre el jardín. Aunque no encuentra a su hija en la escuela, puede ver a una niña que se desvanece frente a sus ojos.

Tras eso, escucha la campana de la iglesia, y va a buscar la fuente del sonido. En la iglesia halla a una mujer llamada Dahlia Gillespie, la cual le da un objeto extraño, el Flauros, y le da advertencias crípticas sobre lo que pasará en el futuro, diciéndole que visite el Hospital Alchemilla. Allí el protagonista encuentra al Dr. Michael Kaufmann, quien está tan molesto con lo que le sucede como Harry. Más tarde el hospital también cambia al Otro Mundo y ahí aparece Lisa Garland, una enfermera asustada a quien Harry no tiene oportunidad de hacerle preguntas ya que es transportado al mundo normal, donde Dahlia vuelve a aparecer y le dice que la marca circular que ha visto se llama "Marca de Samael" y se está esparciendo por todo Silent Hill; este símbolo no debe ser completado, pues si eso sucede la oscuridad cubrirá el pueblo entero.

Harry vuelve a encontrarse con Cybil, quien ha visto a una niña caminar hacia el lago. Los dos encuentran un altar escondido en una tienda de antigüedades, donde Harry desaparece de la vista de Cybil y es transportado al Otro Mundo con Lisa, quien le dice cómo llegar al lago pero también le advierte a Harry que siente que ella "no debe irse" del Otro Mundo. En el camino al lago, el jugador puede determinar el destino de Kaufmann - y el final del juego - eligiendo ayudarlo en un área turística. Poco tiempo después, la pesadilla del Otro Mundo empieza a devorar el pueblo completamente. Volviéndose a encontrar con Cybil, Harry decide evitar que la Marca de Samael se complete como le sugirió Dahlia. Para ello Harry decide ir al faro y Cybil al parque de diversiones. Mientras que una escena muestra a una extraña criatura atacando a Cybil, Harry vuelve a encontrarse con la aparición de la misteriosa niña, y preocupado por Cybil va a buscarla al parque de diversiones. Allí Harry la encuentra poseída y ella trata de atacarlo. El jugador puede salvarla o asesinarla, afectando nuevamente el final del juego. Después del confrontamiento la niña vuelve a aparecer frente a Harry, y él usa el Flauros para atraparla; Dahlia entonces aparece, revelando que ha manipulado a Harry para que atrape a la niña ya que él es el único que podría acercarse a ella. Además confiesa que la niña atrapada es su propia hija, Alessa.

Con los poderes de Alessa fuera de control, Harry despierta y se encuentra a sí mismo en un mundo distorsionado parecido al hospital, llamado simplemente "Nowhere" o "ningún lugar". En ese sitio vuelve a encontrar a Lisa, la cual se ha dado cuenta que está muerta y empieza a transformarse frente a Harry, el cual huye con terror; el diario de Lisa explica que ella fue una enfermera que atendió a Alessa. Siguiendo su camino, Harry experimenta una visión, y después de eso encuentra a Dahlia, Cybil y Kaufmann, además de a una figura en silla de ruedas envuelta en vendas - Alessa. Tanto la visión como las palabras de Dahia explican que Dahlia inmoló a su propia hija en un ritual hace siete años, en un intento de alimentar y traer el nacimiento de un Dios que ahora reside dentro de Alessa. Al hacer eso, el alma de Alessa se dividió en dos y por esa razón el Dios no pudo nacer, por lo que Dahlia usó un hechizo para atraer a la otra mitad del alma de Alessa a Silent Hill. La otra mitad resulta ser Cheryl, a quien Harry y su esposa encontraron y adoptaron cuando estaban de vacaciones en Silent Hill en el pasado. En el presente, Alessa, sintiendo el regreso de Cheryl como un incremento en sus poderes, se manifestó a si misma cubriendo al pueblo en las marcas que Harry ha visto, las cuales tenían como propósito destruir al Dios y en realidad se llaman "Talismanes de Metatrón". Al usar Harry el Flauros el plan de Alessa falló y las dos mitades de su alma se han vuelto a unir, lo cual permite que la criatura llamada Dios empiece a manifestarse y mate a Dahlia instantáneamente antes de dedicar su atención a Harry, quien finalmente lo derrota.


Modo de Juego

La meta del juego es guiar al personaje Harry Mason a través del pueblo dilapidado Silent Hill, en su búsqueda por su hija perdida Cheryl. Varias criaturas hostiles vagan por las calles y edificios del pueblo, representando una amenaza para Harry quien debido a la niebla y oscuridad de Silent Hill siempre tendrá poca visibilidad. El jugador debe encontrar una linterna de bolsillo al inicio del juego, pero la luz sólo permite ver una corta distancia. Por este motivo el sonido juega un papel importante en Silent Hill ya que el protagonista escuchará los sonidos que los enemigos hacen en vez de verlos directamente. Además de la linterna el jugador debe obtener una radio que alerta a Harry de la presencia de los enemigos, emitiendo estática cuando estos se aproximan, dándole la oportunidad de detectarlos antes que ataquen. Otro obstáculo para Harry es su propia debilidad, siendo un hombre ordinario con poca experiencia en usar armas, no puede tolerar muchos golpes de los enemigos y exhalará fuertemente cuando ha corrido grandes distancias.

Silent Hill generalmente se muestra en una perspectiva de tercera persona. En áreas pre-asignadas la cámara ocasionalmente cambia a otros ángulos para un efecto dramático o desorientador, en contraste a otros títulos de survival horror que usan dichos ángulos por todo el juego. Debido a que Silent Hill no posee ningún HUD, el jugador debe revisar el menú para determinar el nivel de salud de Harry.

Para navegar a través de cualquier área, Harry necesita recoger un mapa, los cuales son similares en estilo a los mapas turísticos. Estos mapas se pueden leer si hay luz suficiente y Harry escribirá y señalará en ellos lugares de interés para ayudar al jugador. Atravesar Silent Hill requiere encontrar varias llaves o resolver acertijos para progresar, y el jugador regularmente se enfrenta a jefes en cada área. Harry debe defenderse contra estas criaturas, y los otros monstruos que infestan a Silent Hill, con una variedad de armas. Se pueden obtener tanto armas blancas como pistolas, así como municiones limitadas durante el juego, pero la falta de experiencia de Harry en el combate significa que su puntería es pobre.

Finales

Se pueden obtener cuatro finales normales, dependiendo de si Harry salva a Kaufmann y Cybil. El final "Bad" o malo se obtiene si Kaufmann y Cybil no son salvados; Alessa da a luz al Dios, el cual aparece como una mujer de blanco; después de que Harry la derrota, la voz de Cheryl agradece a Harry por librarla y le dice adiós. Harry cae de rodillas y entonces una escena muestra a Harry, aparentemente muerto en el choque de su jeep. El final "Bad+" se obtiene salvando sólo a Cyibil y es similar, pero tiene a Cybil corriendo hacia Harry y tratando de convencerlo de que huyan; al final ambos son consumidos por el Otro Mundo.

Por otro lado, el final "Good" o bueno se obtiene salvando a Kaufmann, quien arroja una sustancia a Alessa para exorcizar al Dios de su cuerpo, el cual aparece como un gran demonio alado. Tras su derrota, el Dios toma la forma de una mujer de blanco y le da un bebé parecido a Cheryl a Harry, y abre un portal para que el protagonista escape al mundo real. Kaufmann trata de seguirlo, pero Lisa aparece para detenerlo. Finamente, el final Good+ se obtiene salvando tanto a Cybil como a Kaufmann, y muestra a Cybil escapando con Harry y el nuevo bebé mientras Kaufmann es atacado por Lisa.

También existe el final "UFO" u OVNI, como huevo de pascua, accesible si se usa un objeto especial en ciertos lugares del juego. Este final muestra a Harry siendo secuestrado por una flota de OVNI; este final se ha mantenido como tradición y también se puede obtener en todos los juegos posteriores de la serie, excepto Silent Hill 4: The Room (considerado por muchos un spin off).

Personajes

Harry Mason: es el protagonista de Silent Hill. Harry es un escritor y un padre viudo que viaja por vacaciones a Silent Hill con su hija adoptiva, Cheryl. Entrando al pueblo es víctima de un repentino accidente en su auto, y al despertar se encuentra a sí mismo en un el ya mencionado pueblo de Silent Hill, en una cafetería junto con la policía Cybil, quien fue la que lo llevó ahí después de su accidente, ella le comenta que el lugar fue abandonado y ella está encargada de patrullar el sitio, después Cybil sale del lugar, y minutos mas tarde, Harry intenta luchar contra uno de los monstruos que merodean por el lugar, harry encuentra una radio sobre la mesa de la cafetería, la cual es la radio que detecta a las criaturas que puedan hacerle daño a Harry, segundos después Harry trata de perseguir a Cybil, pero descubre que todo está abandonado y lleno de niebla. Durante el juego, Harry termina develando los secretos del pasado de su hija. El personaje también aparece en "Silent Hill 3". Su actor de doblaje es Michael G.


Cheryl Mason: es la hija adoptiva de siete años de Harry. Por los deseos de Cheryl, Harry la lleva a Silent Hill de paseo. Al inicio del juego desaparece después del choque de su padre. Cheryl resulta ser la otra mitad del alma de Alessa Gillespie y es usada para dar a luz al Incubus, el jefe final del juego.




Cybil Bennett: es una oficial de policía del pueblo de cercano Brahms. Ella llega a Silent Hill para investigar la pérdida de comunicación con el pueblo. Cybil es la aliada de Harry en el juego, dándole una pistola para defenderse y encontrándose con el periódicamente a través del juego. Su destino depende de las acciones del jugador en una parte clave de la historia, y esto alterará el final obtenido. Una versión diferente de Cybil aparece en la adaptación al cine "Terror en Silent Hill!. Su actriz de doblaje es Susan Papa.






Lisa Garland: es una enfermera del Hospital Alchemilla. Lisa fue quien cuidó de Alessa cuando estaba hospitalizada por graves quemaduras. Harry encuentra a Lisa en varias ocasiones en el hospital del Otro Mundo, donde ella no parece no poder recordar qué le ha sucedido al pueblo. Al final del juego Lisa llega a la conclusión de que en realidad ella está muerta, y es tan sólo una criatura manifestada por el pueblo. Lisa aparece por última vez en los finales "Good", atacando a Kauffman e impidiéndole que escape del Otro Mundo mientras este se destruye. Este personaje también es presentado en "Silent Hill: Origins". Su actriz de doblaje es Thessaly Lerner.



Michael Kaufmann: es el director del Hospital Alchemilla. Como Harry, Kaufmann lucha por escapar del pueblo, pero en realidad tiene conexiones con lo que sucede allí. Kaufmann servía al culto del pueblo como un traficante de drogas, aunque durante el juego se muestra en contra de ellos e intenta evitar que los planes de Dahlia Gillespie se lleven a cabo. Kaufmann también aparece en el juego Silent Hill Origins. Su actor de doblaje es Jarion Monroe.





Alessa Gillespie: es una joven que alberga en su cuerpo al Dios como resultado de un ritual de inmolación llevado a cabo por su madre Dahlia siete años antes del juego. Alessa fue quemada viva y quedó encinta con el Dios del culto, pero su deseo de evitar que este naciera le permitió dividirse en dos partes y fragmentar el poder de la deidad. Cubierta de quemaduras, Dahlia mantuvo a Alessa viva y dolorida para que su otra mitad, Cheryl, fuera invocada a Silent Hill. Deseando eliminarse a sí misma y al Dios, Alessa atrajo el poder innato de Silent Hill en la forma del Otro Mundo para atrapar a la deidad y a su madre. Cuando Cheryl finalmente entró al pueblo, Alessa obtuvo un incremento en sus poderes que le permitieron empezar a dibujar los Talismanes de Metatrón, los cuales al completarse la destruirían junto con el Otro Mundo y el Dios. Sin embargo, Dahlia evita que esto suceda, el Dios nace y Harry lo derrota. Dependiendo del final, Alessa logra morir o el Dios la reencarna nuevamente. Alessa también aparece en Silent Hill 3 como un jefe, donde su obsesión por destruirse a sí misma la lleva a atacar a la protagonista de ese juego. Una versión diferente de Alessa es presentada en la película Terror en Silent Hill. Su actriz de doblaje es Sandra Wayne.


Dahlia Gillespie: es una mujer misteriosa dedicada al ocultismo, y un miembro extremista de La Orden, el culto de Silent Hill. Ella fue quien ejecutó el ritual para dar nacimiento al Dios del culto usando a Alessa, su propia hija, provocándole severas quemaduras. Dahlia es la responsable de dar inicio a los eventos del juego. Durante la historia Harry se encuentra con Dahlia y ella miente para convencerlo de destruir los Talismanes de Metatrón y atrapar a Alessa, con el fin de lograr que el Dios no sea destruido y pueda ser dado a luz. Al comienzo Dahlia siempre habla de forma críptica y parece ser una aliada, pero al final resulta ser la antagonista principal del juego. Cuando el Dios nace, Dahlia es asesinada por este sin importar la forma que la criatura tome. Dahlia es además un personaje en Silent Hill Origins, y una versión diferente de ella también aparece en Terror en Silent Hill. Su actriz de doblaje es Liz Mamorsky quien no pudo ir al ultimo recital de guns and roses.


Banda Sonora "Silent Hill (Original SoundTrack)"+ DOWNLOAD

La música y los efectos de sonido fueron compuestos por Akira Yamaoka. La banda sonora consta de 42 piezas de corta duración con un género variado, una fusión de trip hop, rock alternativo, y ambient. El tema principal del juego, titulado "Silent Hill", es una pieza de trip hop tocada en mandolina y sería la base para varios temas de otros títulos de la serie, como "Theme of Laura" de Silent Hill 2 y "You're Not Here" de Silent Hill 3. Igualmente, la última canción de la banda sonora Silent Hill 4: The Room termina con los primeros acordes de este tema, mientras que la película Terror en Silent Hill empieza con estas notas.








Tracklist:
01.-Silent Hill
02.-All
03.-The Wait
04.-Until Death
05.-Over
06.-Devil's Lyric
07.-Rising Run
08.-For All
09.-Follow the Leader
10.-Claw Finger
11.-Hear Nothing
12.-Children Kill
13.-Killed by Death
14.-Don't Cry
15.-The Bitter Season
16.-Moonchild
17.-Never Again
18.-Fear of the Dark
19.-Half Day
20.-Heaven Give Me Say
21.-Far
22.-I'll Kill You
23.-My Justice for You
24.-Devil's Lyric 2
25.-Dead End
26.-Ain't Gonna Rain
27.-Nothing Else
28.-Alive
29.-Never Again
30.-Die
31.-Never End, Never End, Never End
32.-Down Time
33.-Kill Angels
34.-Only You
35.-Not Tomorrow 1
36.-Not Tomorrow 2
37.-My Heaven
38.-Tears of...
39.-Killing Time
40.-She
41.-Esperandote
42.-Silent Hill (Other Side)

Descarga aqui

Finalmente. Este jueg0 de Survival Horror esta bastante bien hecho, graficos muy malos, pero la trama es bastante bvena, aunque durante el juego nos van kedando dudas ke no veremos respuesta hasta las proximas entregas.

P.D.:No todas las entregas se relacionan.

P.D.2:Se recomienda empezar con esta, ya ke muchos empiezan desde la 2da o la 3ra entrega y muy pocos desde la 4ta.



Intro:

miércoles, 13 de enero de 2010

Datos del pueblo

Silent Hill es un pueblo pequeño situado alrededor del Lago Toluca y un gran bosque. Las secciones más antiguas del pueblo se encuentran al norte, junto con los bancos del río. Por su desarrollo comercial, el pueblo es autosuficiente; tiene una escuela primaria, un centro comercial, una iglesia, dos hospitales, un centro psiquiátrico y otras tiendas y atracciones. La mayoría de negocios en el pueblo son manejados por sus propios dueños, sin ninguna influencia de franquicias o tiendas de cadenas, con excepción de un bar de hamburguesas «Happy Burger» y una gasolinera Shell. Old Silent Hill y Paleville tienen grandes áreas residenciales con apartamentos y casas, así como varios moteles y el Lakeview Hotel. El área costera de Paleville también tiene un faro y un parque de atracciones, Lakeside Amusement Park.

Antes de los años 1600 el área donde Silent Hill se establecería finalmente era el hogar de miembros de una tribu amerindia que usaban la tierra para rituales sagrados. Al final del siglo los conquistadores llegaron y fundaron el pueblo. Poco tiempo después empezaron a morir rápidamente, y las muertes se atribuyeron a una epidemia. El Hospital Brookhaven fue construido para tratar a aquellos afectados. Finalmente, los conquistadores huyeron del pueblo, dejándolo abandonado durante aproximadamente un siglo, hasta que volvió a ser habitado como colonia penal en las primeras décadas de los años 1800. Veinte años después otra epidemia surgió y el Hospital Brookhaven fue reconstruido y reabierto. En 1840 la prisión se cerró y el pueblo una vez más fue abandonado; una década después se descubrió carbón, y Silent Hill se volvió popular

Durante la Guerra Civil Estadounidense, el pueblo se usó como un campo de prisioneros de guerra. Después del fin de las batallas la prisión se convirtió en una penitenciaría estatal. Poco tiempo después, Silent Hill se transformó en un pueblo turístico. Por ese período, un grupo de fanáticos religiosos fundaron varios cultos del fin del mundo basados en la escatología de la tribu nativa americana que había ocupado el pueblo anteriormente. Refiriéndose colectivamente a sí mismos como «La Orden», los cultos adoraban a pequeñas deidades diferentes y practicaban necromancia y sacrificios humanos con el propósito de revivir al «Dios», una antigüa deidad la cual creían que iba a traer el paraíso al eliminar a todos los humanos. Para financiar sus actividades, La Orden traficó con una droga llamada White Claudia o, en español, Claudia Blanca, producida a partir de una planta nativa del pueblo. El tráfico de droga incrementó el turismo, pero finalmente fue bloqueado por la policía local, lo que desató un conflicto durante el cual La Orden asesinó a varios oficiales.

Silent Hill se manifiesta a sí mismo al menos en tres capas o dimensiones paralelas: como un pueblo normal y habitado; como un pueblo callado y aparentemente deshabitado, cubierto por una niebla sobrenatural; y como un pueblo oscuro y moribundo. Este último estado es llamado Otherworld (Otro Mundo en español) y está lleno de imágenes infernales y perturbadoras. Sólo las últimas dos dimensiones son visitadas por los protagonistas de los juegos, y, en éstas, extrañas y desfiguradas criaturas rondan las calles y edificios. Ocasionalmente los protagonistas transitarán entre las dimensiones, y, en algunos casos, las dimensiones se interconectan entre sí, creando un espacio incoherente llamado Nowhere (Ningún Lugar en español).

Las diferentes apariencias de tanto el pueblo como sus habitantes se manifiestan por los miedos personales de los personajes, aunque no necesariamente de los miedos de los protagonistas. Estas manifestaciones pueden ser vistas por varios personajes o aparecer de forma diferente a cada uno de ellos.

La historia señala que Silent Hill siempre ha tenido una presencia sobrenatural, pero los eventos de violencia y muerte que el pueblo ha tenido desde su fundación han pervertido esas energías y las han transformado en algo más oscuro. Los libros publicados por los creadores y Konami han establecido que el poder de Silent Hill «se ha intensificado de gran manera» desde los eventos del primer juego. Mientras que los dos primeros juegos muestran a protagonistas que se ven atraídos a Silent Hill, los juegos subsecuentes muestran que el Otro Mundo ha alcanzado a los protagonistas en ciudades y pueblos cercanos.

La localización de Silent Hill es ambigua, aunque se encuentra en los Estados Unidos de América. El manual del primer Silent Hill dice que el pueblo está ubicado en Nueva Inglaterra, pero Silent Hill 2 presenta al Lago Toluca como parte del pueblo, y el único Lago Toluca en la vida real está en California. Por otro lado, las notas de la banda sonora japonesa de Silent Hill 4: The Room da la dirección de Heaven's Night, un cabaret visitado por los protagonistas de dos de los juegos, que ubica al pueblo en Maine. Finalmente, en la película Terror en Silent Hill el guionista Roger Avary usó el pueblo de Centralia, Pennsylvania como insipiración para Silent Hill. En 1962, un incendio subterráneo se desató en las minas de carbón de Centralia y siguen ardiendo en la actualidad, hecho que forzó a los habitantes a abandonar el pueblo. En el filme, Silent Hill está localizado en Virginia Occidental.

martes, 12 de enero de 2010

Introduccion

Silent Hill es una franquicia de videojuegos de survival horror producida por Konami y trata sobre un misterioso pueblo del mismo nombre. Los primeros cuatro juegos en la serie fueron creados por Team Silent, el cual se separó. Los títulos posteriores fueron desarrollados por equipos diferentes, como divisiones de Konami, Climax Group y Double Helix Games. También se han publicado cómics, libros y novelas basadas en la serie, al igual que una adaptación cinematográfica del primer juego estrenada en 2006.

Los primeros tres títulos fueron recibidos con grandes ventas y excelentes críticas. Empezando con el lanzamiento de Silent Hill 4: The Room, la recepción crítica y las ventas de la serie empezaron a caer.

Silent Hill es conocido por sus historias complejas, las cuales son reveladas a través de escenas cinemáticas y memorandos dentro del juego. Cada título se desarrolla como una película y las acciones del jugador determinan cual de los posibles finales toma la historia. La serie también es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores así como por la escalofriante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka.

lunes, 4 de enero de 2010

Dejá de cumplir años!!!

¡¡¡JAMÁS CUMPLAS AÑOS!!!


Blog cerrado hasta nuevo aviso...

domingo, 3 de enero de 2010

In The Flesh Tour 2010

Se llevara a cabo este año (entre Enero y Febrero) y serán 10 conciertos los que dará, sera 1 en Hawaii, 8 en Estados Unidos y 1 en Inglaterra. ¿Quién? Pues...


viernes, 1 de enero de 2010

Este año seré Inmortal

¡¡¡CASI 17 AÑOS DE INMORTALIDAD, Y ESPERO MUCHOS MÁS!!!



¡¡¡CASI 2 AÑOS DE INMORTALIDAD Y EL BLOG ESPERA MÁS!!!