viernes, 19 de marzo de 2010

Los origenes

Olvidemos x un momento todo lo ke he escrito y volvamos desde cero, a una historia antes de la primera entrega.
Antes de la realización de la 5ta entrega se realizo una historia de tiempo mas atrás ke el SH1, esta se llamó "Silent Hill Origins (Zero en Japón)" y kuenta la historia de Travis, un camionero, ke en una de sus corridas nocturnas se adentra sin kererlo en el "maravilloso" pueblo de SH. En el trayecto del juego, el pasado del protagonista y el del pueblo se combinan.

Wikipedia Time:

Silent Hill Origins fue anunciado en el E3 de 2006; el comunicado de prensa detalló un argumento básico e información de jugabilidad, y también anunció que sería producido por Climax Studios y no por el Team Silent de Konami, quienes habían desarrollado los títulos anteriores. El argumento del juego fue escrito por Sam Barlow, quien consultó con Team Silent para mantener el título canónico en la serie, mientras que la banda sonora fue compuesta por Akira Yamaoka. Los primeros avances del juego mostraban un cambio radical del estilo de juego original con la inclusión de un ángulo de cámara al estilo Resident Evil 4, aunque Oertel acentuó que Origins no sería un juego de disparos en primera persona. Travis tendría acceso a seis armas: tres armas blancas y tres armas de fuego, incluyendo una pistola, un revólver y una escopeta. También había planes de introducir una visión láser en la pistola de Travis y un nuevo sistema de barricadas que permitiría al jugador bloquear a los monstruos del acceso a otras áreas con objetos improvisados. Para este momento se esperaba que el lanzamiento del juego fuese a finales de 2006.

En octubre de 2006 el equipo estadounidense de Climax que trabajaba en Origins fue despedido, con rumores circulando diciendo que la producción del juego se estaba convirtiendo «en un desastre por mala administración y fechas límites poco realistas», y que se esperaba que la versión final tuviera sólo «de tres a cuatro horas de tiempo de juego». La producción del juego fue subsecuentemente transferida al Reino Unido para asegurar que el producto final fuera «un juego más sólido y más concentrado que provea a los fanáticos la experiencia que ellos quieren... una experiencia Silent Hill». La fecha de lanzamiento también se pospuso. Más tarde, los avances mostraban que el juego había cambiado significativamente, y contaba con más jugabilidad en la línea en la que se encontraban los títulos anteriores de la serie, desechando el ángulo de cámara de Resident Evil 4. Los cambios fueron bien recibidos por los observadores.

En 19 de agosto de 2007 una demostración del juego fue filtrada a sitios de descarga en Internet; Climax, sin demora, negó ser la fuente del contenido filtrado. El juego fue lanzado en noviembre 2006 en América del Norte y Europa y en diciembre en Japón y Australia. El juego japonés tenía el título alternativo de Silent Hill Zero. En diciembre de 2007, el sitio de Internet Kotaku reportó que era probable que Origins tuviera una versión de Climax para la consola PlayStation 2 para que una mayor audiencia pudiera jugar el título, y que tal versión sería lanzada en marzo de 2008. En enero de 2008 Konami confirmó oficialmente que una vesrión para PlayStation 2 estaba en desarrollo. Origins fue lanzado para PlayStation 2 en Norteamérica en marzo, y en Europa en mayo, de 2008.

Silent Hill Origins sigue la misma fórmula básica de los títulos anteriores en la serie. Se muestra desde una perspectiva en tercera persona con ángulos de cámara alternantes; en lugar de tener una opción para mover la cámara, el jugador ahora puede presionar un botón para ubicarla detrás de Travis. El juego también tiene una pantalla sin HUD y el nivel de vitalidad no puede verse sin abrir el inventario. Sin embargo, cuando la salud de Travis está en un nivel crítico, los bordes de la pantalla vibran en color rojo y se pueden oír latidos rápidos de corazón.

A diferencia de entregas anteriores Silent Hill Origins provee un sistema de combate más profundo pero sin alejarse de la exploración y habilidad de huir de los enemigos. En todo el pueblo Travis encontrará multitud de armas blancas, incluyendo martillos, escalpelos, tablas de madera, llaves e incluso televisores portátiles. Todas las armas se pueden romper (la resistencia restante de un arma se representada con un símbolo coloreado) y algunas, como los televisores y las tostadoras, son de un solo uso, pero también son considerablemente destructivas. Una nueva característica implementada debido a la naturaleza rompible de las armas permite al jugador cambiar su arma equipada con el uso de la cruceta. El juego también introduce el sistema de «forcejeo», ya que algunos enemigos pueden agarrar a Travis, y una combinación de botones se le presenta al jugador para poder escapar. Si el jugador ejecuta un forcejeo exitoso, puede evitar que hieran a Travis.

El Otro Mundo de los títulos anteriores regresa, esta vez accesible a través de espejos encontrados a lo largo del juego. El movimiento libre entre los dos mundos crea un nuevo giro en el sistema de acertijos de la serie. Frecuentemente, las acciones en un mundo afectarán al otro; por ejemplo, levantar una utilería en el escenario del teatro creará una reacción similar en el otro mundo.

FINALES:

·Bueno

Termina el juego por primera vez.
Travis usa el Flauros completo para ayudar a Alessa a parar el ritual. El poder del Flauros crea un nuevo bebé, que contiene la mitad del alma de Alessa. Después de esto, un sonriente Travis abandona Silent Hill y regresa a su camión, mientras que Alessa lleva al bebé fuera de la ciudad. Entonces se escucha una conversación entre Harry Mason y su esposa cuando encuentran al bebé, decidiendo adoptarlo y llamarlo Cheryl. Posteriormente podemos escuchar otra conversación entre el Doctor Kaufmann y Dahlia donde se ponen de acuerdo para realizar un hechizo con el objetivo de traer de vuelta la otra mitad del alma de Alessa a la ciudad, aún sabiendo que les llevaría mucho tiempo traerla de regreso.

·Malo

Mata a 200 enemigos en total en la segunda partida o posteriores. Creo que el número de enemigos es acumulable de una partida a otra, es decir, que si matas a 80 enemigos en la primera partida y 130 en la segunda, tu número de enemigos muertos será 210. Comento esto por que hay gente que dice haber obtenido el final BAD tras haber matado en su segunda partida a menos de 200 enemigos. Por eso, la única teoría que se me ocurre es que el número de enemigos se acumula de una partida a otra.
Travis se despierta en una habitación oscura atado a una mesa de metal, y siendo inyectado con una sustancia desconocida. En una serie de visiones, se hace creer a Travis que mató a una mujer que confundió con su madre, a su padre, y al recepcionista del hotel. Podemos ver a Travis de rodillas, mirando desesperadamente a sus brazos manchados de sangre, antes de que su figura sea reemplazada por la de "El Carnicero". En la última escena se ve a Travis luchando por liberarse de la mesa metálica a la que está atado, siendo abandonado a un desconocido destino...

·Ovni

Usa la llave de la habitación 502 en dicha habitación en el Motel Riverside (esta llave la encuentras nada más empezar una segunda partida o posteriores, subiendo por unas escaleras que antes estaban bloqueadas en la Post Office, al norte del Hospital Alchemilla).
Justo después de que Travis abra la habitación 502 del Motel Riverside, aparece un OVNI. Un extraterrestre sale del OVNI para encontrarse con Travis, acompañado por un perro con escafandra (presumiblemente el mismo perro que el del final PERRO de SH2). El extraterrestre invita a Travis a que se vaya con ellos en su nave espacial, una oferta que Travis acepta después de preguntar si ha visto su camión (una parodia a los finales OVNI del primer y segundo juego). Travis abandona Silent Hill en el OVNI.

PERSONAJES:

Travis Grady: Travis, que trabaja de camionero, pasaba cerca del pueblo la noche del incendio, y logra salvar a Alessa de morir quemada. Con antecedentes familiares difíciles, su mamá se volvió loca y trató de asesinarlo y su papá por su soledad se ahorcó en el hotel donde se habían hospedado. Travis trata de averiguar donde se encuentra la niña, y en su camino se cruzará con el Culto. Al final el acabará convirtiéndose en el Butcher que más tarde podría ser... Pyramid Head (en el final "Bad").












Dahlia Gillespie: Dahlia es madre de Alessa, y una de las principales responsables del Culto, la orden religiosa que gobierna Silent Hill. También es la que desde un principio elige a su propia hija para que sea la "Madre" del Dios, aunque eso suponga de la muerte de Alessa, ya que lo que Dahlia desea es el control del Dios para sus propios fines. Travis, logra salvarla justo en el último momento y que queda fuera del control de Dahlia. No será hasta la llegada de Harry con Cheryl al pueblo (La otra mitad de Alessa) cuando ésta escape del hechizo que la mantenía en el hospital, y Dahlia vuelva a intentar invocar de nuevo al Dios, después de capturar a Alessa con la ayuda de Harry.




Lisa Garland: Lisa, es la enfermera encargada de cuidar a Alessa, durante su internado en el Hospital Alchemilla, y la única amiga de ella. Puesto que Lisa empieza a sospechar del extraño caso de su paciente, el Dr. Michael Kauffman empieza a drogarla con la Claudia Blanca para tranquilizarla, y el comportamiento de Lisa comienza a ser un poco raro. Finalmente, en un ataque de ira, Kaufmann la estrangulará. Cuando Harry se la encuentra, ella en realidad no sabe porqué es la única que queda cuando todos han desaparecido, hasta que finalmente se da cuenta de que está muerta. Al final, Lisa tendrá su venganza, llevándose al infierno al Dr. Kauffmann.






Michael Kaufmann: Kaufmann es el director del Hospital Alchemilla. Acepta recibir a Alessa en el sótano para que nadie se dé cuenta. En realidad, el se dedica al tráfico de mercancía de la droga Claudia Blanca y aprovecha ser miembro del culto para fabricarla y distribuirla. Cuando Lisa se da cuenta de la verdad con Alessa, Kauffman le da un poco de la droga Claudia Blanca, pero no importa porque el termina matándola días después.











Alessa Gillespie: Alessa es familiar de Dahlia Gillespie (de padre desconocido). A la edad de 7 años, dado que la niña parecía tener ciertas habilidades, Dahlia decidió utilizarla para realizar la invocación del Dios para que éste se gestara en el vientre de Alessa, que debía realizarse a través del fuego. En vez de morir quemada, fue salvada por el camionero Travis O'Grady, y dada por muerta oficialmente. En realidad fue ocultada en el sótano del Hospital Alchemilla por el Dr. Kauffmann, bajo los cuidados de la enfermera Lisa Garland. Todo esto ya estaba previsto por Kauffman, ya que si tenia a Alessa bajo su Hospital podía entrar al Culto y acceder a la droga que el consumía y vendía (Claudia Blanca), tal droga ya se estaba extendiendo entre los turistas. Entonces Alessa, debido al terrible dolor que le causaban las quemaduras y el Dios que ahora llevaba dentro, no le permitía morir, decidió dividir su ser en dos personas, un ser "con media alma" que permanecería en el sótano del Hospital y la otra mitad, convertida en un bebé, que es el que Harry Mason y su esposa encuentran en el borde de la carretera. Al final después de la aparición del Dios, consiguiendo el final 'Bueno +', Alessa vuelve a aparecer para entregarle un bebé (Heather) a Harry, que sigue siendo la propia Alessa (Reencarnación).


K. Gordon: Es la profesor (a) (sexo indefinido), de Alessa en la Escuela Primaria Midwich, la misma que denuncio a la policía, un presunto maltrato a la niña, dicha denuncia fue archivada.















BANDA SONORA:

La banda sonora fue compuesta por Akira Yamaoka, como en todas las otras entregas lanzadas para la venta al público a nivel mundial. Otra vez se usaron pistas vocales empleando la voz de Mary Elizabeth McGlynn y letra de Joe Romersa. En esta ocasión, esta banda sonora sólo fue lanzada en Japón, en 2008.


















Tracklist:
01.-Shot Down In Flames feat.Mary Elizabeth McGlynn
02.-Meltdown
03.-Evil Appetite
04.-Wrong Is Right
05.-Not Tomorrow 3
06.-Monster Daddy
07.-King Of Adiemus
08.-Don't Abuse Me
09.-Underworld 4
10.-Acid Horse
11.-O.R.T. feat.Mary Elizabeth McGlynn
12.-Insecticide
13.-Raw Power
14.-A Million Miles
15.-Battle Drums
16.-The Wicked End
17.-Blow Back feat.Mary Elizabeth McGlynn
18.-Real Solution
19.-The Healer
20.-Snowblind
21.-Behind the Wall of Sleep
22.-Drowning
23.-Murder Song 'S'
24.-Not Tomorrow 4
25.-Theme of Sabre Dance
26.-Hole In The Sky feat.Mary Elizabeth McGlynn

Descarga aki

Silent Hill Origins (Trailer):

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