lunes, 28 de julio de 2008

Carrera de Julieta Venegas

Julieta Venegas nació y creció en Tijuana, Baja California.Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad.



Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, Julieta Venegas fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, por lo que además de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria.

"Aquí" es el album debut de esta chica, editado en 1997, contiene 12 temas y un bonus track interactivo:



Track list:
01.-Oportunidad
02.-Antes
03.-De mis pasos
04.-Como sé
05.-Libertad
06.-Con su propia voz
07.-Está vez
08.-Recuerdo perdido
09.-Andamos huyendo
10.-Quitar a otras
11.-Sabiéndose de los descalzos
12.-Verdad
13.-Bonus track interactivo

"bueninvento" se grabó entre los meses de octubre de 1999 y enero del 2000 y es su segundo album, se grabó en parte en la Ciudad de Mexico, en la Ciudad de Monterrey y se mezcló en Los Angeles.Consta de 14 temas la cual una es "Siempre en mi mente" cancion de Juan Gabriel a su propio estilo:



Track list:
01.-Fe
02.-Hoy no quiero
03.-Casa abandonada
04.-Enero y abril
05.-Voluntad
06.-Salvavidas
07.-Siempre en mi mente
08.-Flor
09.-Todo inventamos
10.-Bueninvento
11.-Sería feliz
12.-Otro sol
13.-Instantánea
14.-Sueño de sombras

"Sí" es el título de su tercer álbum fue editado en el 2003, grabado mitad en Madrid y en Buenos Aires, fue el primer album de Julieta en salir en 4 versiones CD/CD+DVD/CD+DVD (digipack) y DUALDISC:



CD:
Track list:
01.-Lento
02.-Andar conmigo
03.-Algo está cambiando
04.-A tu lado
05.-Lo que pidas
06.-Mala memoria
07.-Nada serio
08.-Donde quiero estar
09.-Alguien
10.-Oleada

DVD track list:
Andar conmigo
De mis pasos
Como sé
Sería feliz
Hoy no quiero
Amores perros (Me van a matar)
El listón de tu pelo

En la version digipack, en el CD es el mismo track list solo se incluyen como bonus track las siguientes canciones:

11.-El listón de tu pelo (con pau donés)
12.-Andar conmigo (en vivo)
13.-Mala memoria (en vivo)
14.-Sería feliz (en vivo)
15.-Cómo se (en vivo)
16.-El triste (en vivo)
17.-Andar conmigo (de la rivera mix)
18.-Lo que pidas (mijangos house mix)
19.-Lento (mijangos bootleg mix)

Y en el DVD solo se incluyo un documental.
En la version dualdisc es el mismo track list del digipack, solo que es un solo disco de doble cara.

"Limón y Sal" es el cuarto album se publico en el 2006, salio en 4 versiones CD/DUALDISC/CD+DVD/CD (online):



Track list:
01.-Canciones de amor
02.-Me voy
03.-Primer día - con dante spinetta
04.-Limón y sal
05.-Dulce compañía
06.-De qué me sirve
07.-A donde sea
08.-Mírame bien
09.-No seré
10.-Última vez
11.-Eres para mí - con anita tijoux
12.-No hace falta
13.-Te voy a mostrar
bonus track
14.-Sin documentos

En el dualdisc lado CD es el mismo track list, en el lado DVD:
- Álbum completo en Surround Sound 5.1
- Álbum completo en Sonido Stereo 2.0
- Documental MTV Making the Record: "Limón y Sal"
- Video "Me Voy"

En la version CD+DVD es el mismo track list, solo ke x separado
En la version online ay un bonus track adicional, dependiendo x donde lo descarges:
-iTunes: Mala memoria (en vivo)
-Napster: Cómo se (en vivo)
-Rhapsody: Andar conmigo (de la rivera mix)

"REALMENTE LO MEJOR" es el primer album recopilatorio de Julieta, editado en el 2007, contiene canciones de "Aquí" hasta "Limon y Sal", en total 12 temas:



Track list:
01.-De mis pasos
02.-Cómo se
03.-Sería feliz
04.-Hoy no quiero
05.-Andar conmigo
06.-Lento
07.-Algo está cambiando
08.-Oleada
09.-Me voy
10.-Limón y sal
11.-Eres para mí
12.-Primer día

"MTV UNPLUGGED" editado en el 2008, es el album unplugged de MTV de Julieta, contenia canciones en vivo de sus albumes anteriores, en total son 15 canciones, 11 conocidas, 3 ineditas y un exito ke es "El presente", se vendio version CD+DVD y DVD.



Track list:
01.-Limón y sal
02.-Sería feliz
03.-El presente
04.-Algo está cambiando
05.-Eres para mí
06.-Esta vez
07.-Algún día
08.-Mírame bien
09.-Lento
10.-De mis pasos
11.-Andar conmigo
12.-Ilusión
13.-Cómo sé
14.-Mira la vida
15.-Me voy

















DVD track list:
Es el mismo ke el CD, pero contiene "making of: Julieta Venegas MTV UNPLUGGED"

Bveno, eso es todo, espero ke a los les guste su musica, le agrade este post, bveno esta es la entrada del dia de hoy, hasta luego, y cuidense muxo ;).

1 comentario:

yaypop dijo...

interesante, me gustó la entrada n_n, gracias =D.