domingo, 7 de febrero de 2010

Segunda parte del primero (Silent Hill 3)

Esta es la segunda parte de la primera entrega de Silent Hill, en este nuevo juego se podrá manejar a la hija de Harry Mason: Cheryl Mason, mejor conocida por el nombre de Heather (ya les explicare xq).

El juego empieza en una pesadilla, se ve entrando a Hether en un parque de diversiones en el «otro mundo» y pronto se da cuenta de ke porta un arma, una navaja. Mientras explora el lugar se topa kon moustros ke debera vencer o simplemente ignorarlos y correr para ke no la alcanzen, al final, sube por unas escaleras llegando hasta la entrada de una montaña rusa, se decide por entrar en las vias y tras kaminar algunos metros vemos un video de komo el vagón se aproxima a ella sin dejarle escapatoria.

Tras experimentar esa pesadilla en el parque de diversiones de Silent Hill, la protagonista Heather despierta en un restaurante llamado «Happy Burger» dentro de un centro comercial. Antes de poder salir, un investigador privado llamado Douglas Cartland se acerca a ella, diciéndole que tiene información sobre su pasado. Heather lo evade, escapando por una ventana en el baño de las mujeres, pero al salir al centro comercial lo encuentra sin gente y lleno de extraños monstruos. Allí Heather encuentra a una sacerdotisa del culto de Silent Hill quien se identifica a sí misma como Claudia y habla de forma críptica sobre Heather. Heather colapsa frente a ella con un gran dolor, pero cuando Claudia se retira el dolor cesa. La protagonista sube a un ascensor y se encuentra a sí misma en el «otro mundo», una versión del centro comercial oscura y cubierta de sangre y óxido. Finalmente vuelve al mundo real tras una batalla con una criatura parecida a un gusano; ahí encuentra a Douglas, el cual confiesa que ha sido contratado por Claudia para encontrar a Heather. Durante su viaje por el Otro Mundo, el jugador es acechado por una criatura llamada Valtiel, la cual no ataca pero sólo vigila a Heather; si Heather muere, Valtiel es visto arrastrando su cuerpo.

Heather toma el tren subterráneo a casa, pero encuentra más lugares vacíos, monstruos, y termina involuntariamente en el Otro Mundo de un edificio de oficinas. En ese lugar Heather halla a un hombre llamado Vincent, quien parece tener cierta afiliación con Claudia a pesar de ignorarla; Heather deja atrás a Vincent tras no obtener ninguna respuesta sobre lo que le está ocurriendo. Cuando llega a su casa, Heather descubre que su padre ha sido asesinado por un monstruo que actúa bajo las órdenes de Claudia, quien explica el motivo del asesinato como «venganza» y «para llenar el corazón de Heather de odio». Después de dar más mensajes extraños sobre el rol de Heather, Claudia la deja para que pelee con el monstruo y le dice que esperará a Heather en Silent Hill.

Heather decide seguirla al pueblo con la intención de matarla para vengarse, y acepta la oferta de Douglas de llevarla hacia allá. En el viaje a Silent Hill, Douglas le explica que Vincent le dejó un mensaje, diciendo que buscara a un hombre llamado Leonard Wolf, mientras que Heather lee una nota dejada por su padre, la cual narra los eventos de Silent Hill y revela que ella es la misma bebé que recibió Harry Mason - su padre adoptivo - en el final del primer juego, tras haber derrotado al Dios dado a luz por Alessa Gillespie. Claudia busca a Heather para dar a luz al Dios del culto, ya que Heather es la reencarnación de Alessa y aún posee al Dios en su interior. Al llegar a Silent Hill Heather encuentra el pueblo abandonado y cubierto de niebla, y se dirige al Hospital Brokhaven para buscar a Leonard Wolf. Heather logra contactarlo por teléfono; Leonard revela que él es el padre de Claudia. También dice que no está de acuerdo con los métodos de Claudia para dar a luz al Dios, al igual que Heather, y acepta ayudarla, usando un artefacto llamado el «Sello de Metatrón». Sin embargo, cuando Heather se encuentra con Leonard, éste toma la forma de un monstruo y trata de matar a Heather al descubrir que ella no es un miembro de La Orden, el culto del pueblo. Heather logra derrotarlo.

Saliendo del hospital, Heather se topa con Vincent, quien le dice que debe ir hacia una iglesia a través de un parque de diversiones, supuestamente a petición de Douglas. Al llegar al parque de diversiones Heather se encuentra a sí misma en el Otro Mundo nuevamente, experimentando escenas idénticas a su sueño al inicio del juego. Ahí Heather se enfrenta a una especie de doppelgänger la «memoria de Alessa», quien trata de matar a Heather para evitar que el Dios pueda nacer. Finalmente, Heather encuentra a Douglas, herido tras un encuentro con Claudia. Douglas le pide que siga adelante y Heather logra llegar a la iglesia. Allí Heather se rodea de pinturas que explican el culto de La Orden, según la cual el Dios fue invocado por los humanos para traer el paraíso, pero antes de poder crearlo el Dios murió y prometió regresar para terminar su propósito. Las pinturas también revelan que el Dios creó a varios otros dioses y ángeles, entre ellos Valtiel, la criatura que acecha a Heather, cuyo propósito es auxiliar al nacimiento de Dios. En el centro de la iglesia, Heather confronta a Claudia y a Vincent; Claudia termina apuñalando a Vincent e ignora el Sello de Metatrón que él planeaba usar para detener al Dios como un objeto inútil.

Frente a Claudia, Heather colapsa con dolor por el Dios dentro de ella, con el odio y enojo que siente por la sacerdotisa intensificando el poder de la deidad, y su piel empieza a tornarse roja, indicando que está a punto de dar a luz. El jugador, como Heather, debe entonces usar un pendiente que Harry dejó a su hija, el cual contiene «aglaophotis», la sustancia usada por Michael Kaufmann en el primer Silent Hill cuyo propósito es destruir al Dios. Heather traga la sustancia y vomita al feto del Dios. Horrorizada, Claudia empuja a Heather antes de que esta pueda pisar al «Dios», levanta el feto, y se lo traga para poder darlo a luz ella misma.

Claudia muere en el proceso de darlo a luz; la criatura llamada Dios emerge parcialmente formada debido a su nacimiento prematuro mientras Valtiel cubre su rostro. Heather se enfrenta al Dios y lo derrota.

Y de aki se despliegan 3 finales:

FINALES:

·Normal

Es el final verdadero y el único que puedes obtener la primera vez que te termines el juego. Después, en la opción "Nuevo Juego Extra" puedes conseguirlo si acumulas menos de 4000 puntos.
Heather vuelve a visitar a Douglas en el Parque de Atracciones, y tras gastarle una broma haciendo como si estuviera poseída y le dice al detective que la llame Cheryl. Douglas le pregunta que si cambiará su color de pelo, pero ella dice que lo mantendrá porque las rubias son más divertidas.

·Posesión

Completa una partida en el modo "Nuevo Juego Extra" con más de 4000 puntos. Algunos consejos para sumar esos 4000 puntos son:

- Mata a todos los monstruos que veas. Te recomiendo que uses el rifle de asalto con munición ilimitada (se consigue matando al jefe final con un arma de cuerpo a cuerpo) para así no malgastar munición de una manera tonta. Necesitas matar unos 100 monstruos o más. Por cada monstruo que mates recibes 10 puntos.

- Perdona a la persona del confesionario. Este gesto de caridad te da 1000 puntos.

- Tienes que procurar recibir tanto daño como puedas, más de 2000 puntos. Recibes un punto por cada punto de daño.

- No vuelvas para chequear a Douglas en el Amusement Park.

- No cojas el cuaderno de Douglas de la Gypsy Shop.

- No escuches la cinta de cassete que encuentras en la capilla.

En la escena final despues de derrotar a Dios, Heather vuelve al parque de diversiones y mata a Douglas dejando claro ke ella sigue poseida.

·UFO

Esta es la tercera vez ke se ve un final extraterrestre en la serie y se logra haciendo lo siguiente:

Ve al apartamento de Heather matando a más de 30 enemigos con el Rayo de Heather. (Son muchas kosas no? X_X. XD)

Este final cómico es una continuación de los finales UFO de los juegos anteriores. Comienza cuando Heather llega a su apartamento. En él, vemos a Harry Mason vivo y bebiendo té con los extraterrestres, mientras que el protagonista de Silent Hill 2, James Sunderland, aparece escondido detrás de una cortina. Heather le cuenta a Harry todo lo que ha ocurrido, y reacciona diciendo que va a ir a Silent Hill a "romper algunas cabezas". Entonces, viaja con los extraterrestres a Silent Hill en sus platillos volantes, destruyendo el pueblo en su totalidad.

PERSONAJES:

Heather Mason: Es la hija de Harry Mason (Silent Hill) y la protagonista de Silent Hill 3. Es la reencarnación de Alessa Gillespie del primer juego, y es la clave para el plan de Claudia Wolf de invocar el nacimiento de "Dios". El juego se centra en la batalla de Heather contra Claudia.














Claudia Wolf: Una misteriosa mujer que Heather conoció en el centro comercial. Aparece y desaparece en la oscuridad, dejando tras ella palabras que tienen un significado oculto. A pesar de que en varias oportunidades Claudia revela datos muy convenientes, existe cierta ambigüedad en sus actos. Cuando Heather entra a la capilla, Claudia está parada al frente del altar con una sonrisa irónica en su rostro. Ahí se descubre mucho más acerca de éste atractivo y misterioso personaje ¿Puede que haya alguna conexión entre esta mujer y las extrañas apariciones que amenazan a Heather?.



Douglas Cartland: Douglas es un detective de la tercera edad que sigue a Heather por el centro comercial, contratado por Claudia, para entrevistarse con ella y contarle algo acerca de su origen, con el objeto de motivarla para encontrarse con la misma Claudia. A causa de su escepticismo, Heather no ve nada productivo en esto y se marcha de ese lugar, dejando a Douglas solo. Este detective es un hombre de mirada fría y cansancio en su mirada. Abriga un profundo sentimiento de tristeza debido a la muerte de su hijo, el cual fue baleado por la policía al intentar asaltar un banco. Presumiblemente, el autor de esta muerte fue el mismo Douglas. Esto lo podemos deducir porque Douglas, en su estancia en el Parque de Atracciones después de haber despedido a Heather, se encuentra con Claudia, y le apunta con su pistola. Claudia le pregunta irónicamente si va a matarla, a lo que Douglas le responde fríamente: "ya lo he hecho antes". En el final Normal: Douglas le pregunta a Heather si la pesadilla termino a lo que Heather responde que no... por que el seguía vivo. Douglas la mira con cara de asustado y Heather le dice que solo fue una broma, aunque a él no le hizo gracia. Entonces Heather le dice que la llame por su nombre "Cheryl" y éste le pregunta si volverá a tener el cabello normal, a lo que Heather responde que se lo dejara tal como esta: "no crees que las rubias se divierten mas". En el final Poseída: Douglas es asesinado por Heather, ahora bajo la influencia del Dios.


Vincent: Si en verdad es correcto, Vincent es un enfermo mental, es obvio que el también esta departe de Claudia, ya que el busca estar siempre en el mundo del Dios, el Inframundo. Sin embargo, Vincent tiene momentos de cierta lucidez en los que parece mostrarse arrepentido, o cansado de esa asociación con Claudia, aunque sin ser capaz de dejar de ser seguidor de Dios. Esos constantes cambios de comportamiento y de pensamiento se hacen confusos durante toda la historia, incluso entre los diálogos que mantiene con Heather.










Stanley: Stanley es el admirador secreto de Heather. El cual la va guiando a través del hospital Brookheaven mediante notitas de dudoso gusto y muñecas. Al parecer era miembro de la Orden pero fue apartado, no por su locura (o al menos eso es lo que él cree). Stanley es víctima de Leonard Wolf.













Leonard Wolf: Es el padre de Claudía y uno de los principales personas de la Orden. Según su partícular visión del mundo, sólo los dignos merecen ser salvados en el Paraíso, lo que le hace enfrentarse a su propia hija Claudia, que desea la salvación de la Humanidad. Es un tipo desquiciado (por eso está dentro del Hospital Brookheaven) y violento. Como Dahlia, también maltrataba a Claudia cuando era niña. De este personaje solo se conoce su version moustro, de su forma humana no se sabe nada, solo su voz, es el jefe final del Hospital Brookheaven.




BANDA SONORA:

Al igual que en entregas anteriores, Akira Yamaoka compuso las 26 pistas de la banda sonora de Silent Hill 3, esta vez dándoles un género más chill out con la inclusión de canto en la música. La actriz de doblaje y cantante Mary Elizabeth McGlynn y el cantante y compositor Joe Romersa prestan sus voces para los temas principales del juego, los cuales son «You're Not Here», «Letter - from The Lost Days», «I Want Love» y «Hometown». Una canción también presenta a la cantante actuando como el personaje de Claudia Wolf es "Sun" ke es recitando pacíficamente el credo de La Orden y explicando en qué consiste la creencia al Dios de Silent Hill. Las letras de los temas vocales se relacionan con el argumento del juego.













Tracklist:
01.-Last Carol
02.-You're Not Here
03.-Float Up From Dream
04.-End of Small Sanctuary
05.-Breeze - In Monochrome Night
06.-Sickness Unto Foolish Death
07.-Clockwork Little Happiness
08.-Please Love Me... Once More
09.-A Stray Child
10.-Innocent Moon
11.-Maternal Heart
12.-Letter - From The Last Days
13.-Once With Night Wind
14.-Never Forgive Me, Never Forget Me
15.-Prayer
16.-Walk On Vanity Ruins
17.-I Want Love
18.-Heads No. 2
19.-Memory of The Waters
20.-Rain of Brass Petals
21.-Flower Crown of Poppy
22.-Sun
23.-Uneternal Sleep
24.-Hometown
25.-I Want Love (Studio Mix)


Descargar aki

Silent Hill 3 Intro:

No hay comentarios: