viernes, 19 de febrero de 2010

Silent Hill 4: The room (Literalmente)

Este es la cuarta entrega ke el Team Silent preparo para los seguidores, a mi me gusto mucho este juego (no entiendo xq fue criticado y catalogado como malo ¬_¬).
Bveno les explico, aunke en este juego el protagonista no vaya ni por una calle del pueblo de Silent Hill va a lugares cercanos a él. Esta entrega por supuesto, no se relaciona directamente con ninguna otra, sin embargo, según entiendo yo, de los apartamentos donde vive Henry, vivia el protagonista de Silent Hill 2: James Sunderland.
En este juego conoceras a varios personajes clave y muchos secretos de el pasado del apartamento donde el protagonista vive.

Wikipedia time:


El juego empieza cuando el protagonista Henry Townshend experimenta una pesadilla en la que su apartamento está cubierto de sangre y óxido, y un espíritu lo ataca en su sala de estar. Henry ha estado encerrado en su apartamento en South Ashfield, el cuarto 302, durante cinco días, sin manera de comunicarse con el exterior y sufriendo pesadillas similares a esa frecuentemente. La puerta está cerrada con candados colocados desde el interior, las ventanas se han vuelto irrompibles y nadie lo puede oír fuera del apartamento. Al inicio del juego, un agujero grande aparece en la pared de su cuarto de baño de forma inexplicable, y Henry entra en él intentando escapar. Desde ese momento entra a una red de agujeros que lo llevan a través de una serie de sueños o «mundos» relacionados con Silent Hill.

El primer destino de Henry es una estación de metro subterránea aparentemente abandonada, donde encuentra a una mujer llamada Cynthia Velázquez, quien está convencida de que está soñando. Henry intenta protegerla y escapar de la estación subterránea, pero al poco tiempo Cynthia se separa de él y Henry es atacado por unas criaturas parecidas a perros. Buscando a Cynthia, el protagonista encuentra otro agujero, y al entrar en él despierta en su apartamento, donde recibe una extraña llamada de ella pidiéndole ayuda. Este hecho hace a Henry dudar de si lo que experimentó fue un sueño o fue real. Al poco tiempo, Cynthia es asesinada por un hombre misterioso. Henry la descubre a punto de morir, con una serie de números grabados en el pecho. Después del asesinato, Henry despierta otra vez en su apartamento y oye en la radio que Cynthia ha muerto en el mundo real.

Lo mismo sucede con las otras tres personas que Henry encuentra cuando se adentra en el agujero. Henry llega a un bosque cerca de un orfanato relacionado con el culto de Silent Hill, donde conoce a Jasper Gein, un muchacho tartamudo que balbucea cosas que, en principio, no tienen sentido. Henry se adentra más hasta toparse con un niño, pero antes de que pueda interrogarlo Jasper interrumpe y el niño se va. La segunda muerte que Henry presencia es la inmolación de Jasper, quien se graba los 5 números característicos en el estómago mientras arde. Después de la muerte de Jasper, el agujero lleva a Henry a una extraña prisión para niños, donde el guardia Andrew DeSalvo está en una celda, de la cual Henry lo libera; al parecer este conoce al pequeño niño, y dice que su nombre es Walter Sullivan. Poco después, Henry encuentra a Andrew ahogado en una celda sucia y con agua. La cuarta víctima es un vecino que vive enfrente de Henry, Richard Braintree, a quien encuentra en un mundo parecido al exterior de su edificio de apartamentos; al final del mundo, Henry encuentra a Richard en una silla eléctrica, con Walter niño señalando un apartamento en la ventana. Los asesinatos se relacionan en el hecho de que los cádaveres de Cynthia, Jasper, Andrew y Richard poseen extraños números en una parte de sus cuerpos, y Henry descubre que ese es el modo de operar del asesino en serie Walter Sullivan.

En su apartamento, Henry descubre una pequeña grieta que le permite espiar a su vecina, Eileen Galvin. Ella parece estar preocupada por Henry aunque no lo conoce muy bien. Junto con el superintendente del edificio, Frank Sunderland, Eileen trata de contactar con el protagonista, pero no lo puede oír ni percibir de ninguna manera. Sunderland menciona que no es la primera vez que algo así sucede en el apartamento de Henry. El protagonista también empieza a recibir notas por debajo de la puerta, las cuales son fragmentos del diario del dueño anterior del apartamento, Joseph Schreiber, quien estaba investigando los asesinatos de Sullivan.

El último lugar al cual el agujero del cuarto de baño conduce a Henry es una versión cubierta de sangre y óxido del interior de su edificio de apartamentos, donde halla a un hombre hablando de forma extraña y tratando de entrar en la habitación de Eileen. Cuando Henry logra entrar al apartamento de su vecina la encuentra junto al misterioso niño, fuertemente golpeada y con números grabados en la espalda. Eileen agradece al niño y le dice que debe huir, mientras Henry se inclina ante ella y despierta.

Después del ataque a Eileen, el agujero del baño de Henry se cierra. Él sigue recibiendo notas de Schreiber, las cuales le permiten abrir un nuevo agujero en su cuarto de lavado. Este lo conduce a una dimensión basada en el hospital, donde se encuentra a Eileen. Henry llega a ella y le explica su situación; Eileen no le cree en un comienzo, pero finalmente decide ir con Henry. Él intenta hacer que Eileen regrese al apartamento, pero descubre que ella no puede siquiera ver los agujeros. En ese momento, el protagonista recibe una carta de Schreiber donde explica que lo que sucede está relacionado con el asesino en serie Walter Sullivan, y pide al próximo residente del apartamento, en ese caso Henry, seguir hasta el fondo del mundo de Sullivan.

Este viaje lleva a Henry y a Eileen a volver a atravesar los mundos donde el protagonista presenció los asesinatos cometidos por Walter. Al mismo tiempo, extraños fenómenos empiezan a invadir el apartamento de Henry, lo que deteriora su condición.

El diario de Schreiber revela que Walter era un huérfano a quien la Orden de Silent Hill adoptó; él creyó que su madre biológica era el apartamento de Henry, porque fue ahí donde descubrieron a Walter abandonado recién nacido. Según las investigaciones de Schreiber, Sullivan está tratando de llevar a cabo un ritual que requiere 21 asesinatos, los «21 Sacramentos», para «purificar» a su «madre», lo que ha causado el deterioro del apartamento de Henry.

Walter escribe números en sus víctimas para señalar ese ritual. El onceavo sacramento fue el mismo Walter, quien se suicidó para poder ser inmortal y llevar a cabo los otros asesinatos tras su muerte. Henry descubre que él es la última víctima, el número 21, y Eileen Galvin la número 20.

Finalmente, Henry y Eileen llegan al punto más profundo del mundo de los agujeros, el cual está basado en los recuerdos de Walter. Ese lugar resulta ser la «madre» de Sullivan, el apartamento de Henry. Ahí encuentran el espíritu de Schreiber, quien les dice que el único escape del apartamento es evitar el ritual destruyendo a Sullivan, y da instrucciones sobre cómo hacerlo. Henry entonces entra una vez más en el agujero.Henry debe perforar el cuerpo de Walter con la propia carne de Walter para despojarlo de su inmortalidad y así matarlo.

Henry despierta en su apartamento, en el cual descubre un cuarto secreto, donde encuentra el cuerpo de Walter crucificado. En el cadáver, el protagonista adquiere las llaves que abren el candado de la puerta del apartamento, pero al salir de él Henry se vuelve a hallar en el mundo de Walter, lleno de criaturas extrañas y cubierto de sangre, donde se reúne con Eileen. En el cuarto del superintendente, Henry finalmente adquiere el cordón umbilical de Walter, el elemento que necesita para matarlo. En ese momento, Eileen sucumbe a la influencia de Walter y deja a Henry, y él vuelve al apartamento para perforar el cuerpo de Walter, pero encuentra otro agujero, uno lleno de sangre negra. Dentro de él halla una cámara con luz roja y otro agujero extraño que conduce a donde está Eileen, poseída y caminando hacia una trampa mortal, mientras Walter se dirige a Henry y lo ataca. Tras derrotar a Walter, él murmura por última vez «mamá» y el juego muestra uno de los cuatro finales diferentes, los cuales varían si Eileen sobrevive o no a la batalla final y según la condición general del apartamento de Henry.

FINALES:

·Escape

Para conseguir este final lo que tienes que hacer es evitar que tu cuarto se plague de fantasmas y cuidar lo más posible a Eileen para que no muera. En este final Henry logra escapar de su pesadilla junto con Eileen.

·Madre

Para conseguir este final tienes que cuidar de Eileen lo más que puedas, pero despreocúpate de tu habitación, deja que se infecte lo mas posible. En este final logras escapar con Eileen, pero tu habitación queda plagada de espectros.

·Muerte de Eileen

Para conseguir este final asegúrate que tu cuarto este libre de fantasmas y no protejas para nada a Eileen, deja que la hieran todo lo posible. En este final tu cuarto queda intacto, pero Eileen es asesinada.

·21 sacramentos

Este es el final más fácil de conseguir, ya que debes despreocuparte tanto de Eileen como de tu cuarto, deja que Eileen sea herida y que tu cuarto se plague de fantasmas. En este final se completan los 21 sacramentos, lo que quiere decir que Henry y Eileen mueren. Walter niño y Walter adulto controlan de nuevo la infestada habitación 302.

PERSONAJES:

Henry Townshend: Lleva una vida apacible y tranquila mientras permanece en la habitación 302 de un edificio de departamentos en la ciudad de Ashfield. Sin embargo, la tranquilidad de su vida se ve repentinamente destruida por una serie de horribles pesadillas que tiene cada noche. Un día al levantarse descubre que se encuentra completamente encerrado en su departamento. De este modo su vida se convertirá en una constante lucha por escapar de la habitación que lo mantiene estresado. Desde entonces tiene que pasar por terroríficas experiencias que le harán difícil distinguir la realidad de los sueños. Al mismo tiempo que trata de escapar de un sentimiento de soledad y desespero, él se introduce por un agujero que encuentra en el baño.


Eileen Galvin: Eileen es la vecina de Henry. En medio de su pesadilla y de su desesperación, Henry comienza a sentirse atraído hacia ella, dado que un agujero aparece misteriosamente en la pared, a través del cual puede observarla. Sin embargo, esto es sólo en el principio. Más tarde, la maldad que parecía poca cosa sobre Henry y sobre la habitación 302 se va haciendo tan grande que acaba alcanzando también a Eileen, en tanto se ve involucrada de forma inesperada en la pesadilla que está viviendo Henry. Desde ese momento, ambos avanzarán juntos para intentar escapar del horror que continuamente amenaza con apoderarse de ellos. Henry presiente que Eileen tiene alguna relación con todo lo que está pasando, y que muy probablemente sea también objetivo de esa maldad que los persigue continuamente, por lo que se siente obligado a protegerla; sin embargo ese sentimiento de protección talvez se deba también a que Eileen es su última oportunidad para escapar de una vez por todas de la soledad que cada vez es más grande en su vida.



Walter Sullivan: ¿Es posible que Silent Hill tenga tanta maldad como para extenderse a revivir los muertos para terminar las infernales muertes que Walter necesitaba? Henry Townshend no tardará en descubrir que, de alguna u otra manera, todas sus experiencias (reales o no) giran en torno a este enigmático personaje, ya sea directa o indirectamente. Walter Sullivan era un asesino en serie que recibió doctrinas del culto. grabándosele una especialmente: los 21 sacramentos, que significaban 21 víctimas de sangre.












Walter Sullivan (niño): Este niño podria tratarse de la inocencia de Walter, antes de ke se conviertiera en un asesino, kuando lo engañaron diciendo ke su "madre biologica" era la habitación 302. Él aparece cuando un "sacramento" esta muriendo o antes de ser asesinado. En si no esta version de Walter niño, no tiene tanta importancia.














Cinthya Velasquez: Enigmática mujer que aparece en las visiones de Henry y que se ve muy afectuosa muy rápidamente con él. Al principio le asegura que todo se trata de un sueño en el que ambos se encuentran atrapados. Sin embargo, sea esto cierto o no, los acontecimientos empiezan a revolverse poco a poco y a amenazar la continuidad de esta floreciente relación, hasta que todo desemboca en un dramático final cuando Henry la encuentra en una habitación manchada con su sangre y ella a punto de morir. Es la víctima Nº16 de Walter.










Frank Sunderland: Frank es el conserje del edificio de apartamentos. Él estuvo presente cuando encontraron de bebé, a Walter Sullivan, y quien también se quedó con el cordón umbilical. Está muy deprimido por la desaparición de su hijo James Sunderland (Silent Hill 2) y su nuera Mary S. Sunderland (Silent Hill 2), llegando incluso a contratar a un detective para que buscara en Silent Hill, Douglas Cartland (Silent Hill 3).









Joseph Schrieber: Joseph escribe en una revista dedicado a lo oculto. Suyo el famoso artículo que Heather encuentra en Silent Hill 3, sobre la sociedad de las 4S y la Casa de la Esperanza, donde se da la doctrina de religión del Culto a los huérfanos, y donde por la noche sus vecinos oyen llorar a los niños. En Silent Hill 4, Joseph era el inquilino de la habitación 302 antes de la llegada de Henry, y también acabó convirtiéndose en la víctima Nº15 de Walter.













Jasper Gein: Jasper es la víctima Nº 17. Henry se lo encuentra en los bosques cercanos al lago Toluca farfullando cosas sobre el demonio y un tipo fisgón. Muere envuelto en llamas hablando de que encontró al diablo.












Andrew DeSalvo: Estaba preso en la prisión acuática por supuestamente haber abusado de niños en el Orafanto "Wish House". La prisión era el lugar donde el Culto llevaba a los huérfanos, antes de salir del mundo Henry lo encuentra ahogado en la sala de torturas. es la víctima Nº18 de Walter.













Richard Braintree: Richard es la víctima Nº19. El es vecino de Henry, es un tipo con muy malas intenciones que golpeó presuntamente a Walter Sullivan cuando era niño, y que al parecer también golpeo (o mató) a un vecino (presumiblemente Mike, el del cassete "Mike el desollado" donde se escucha como lo golpea). Muere en una "silla eléctrica" hablando del niño Walter no es un niño normal.











BANDA SONORA:

La banda sonora de Silent Hill 4: The Room fue publicada con el juego en 2004. Al igual que en los títulos anteriores de la serie, fue compuesta por Akira Yamaoka con un género ambiente industrial. Siguiendo el estilo de Silent Hill 3, los temas principales de la banda sonora son pistas vocales con la cantante Mary Elizabeth McGlynn en «Tender Sugar», «Your Rain», y «Room of Angel». El cantante y letrista Joe Romersa interpreta el tema final, «Cradle of Forest». La letra de estos temas se relacionan con la historia del juego: «Tender Sugar» y «Cradle of Forest» hablan del encierro y el viaje por un bosque y un orfanato desde el punto de vista de Henry, así como «Your Rain» y «Room of Angel» tratan la soledad y la relación de Walter con su «madre».

El disco con la banda sonora fue lanzado en Japón, América y Europa. En Japón venía incluido un segundo disco con la historia leída de Inescapable rain in Yoshiwara, una interpretación moderna de un cuento nipón tradicional. El disco tenía la lectura de esa historia con la música de Yamaoka como fondo. La versión americana es diferente a la japonesa; cuenta con menos pistas de la banda sonora, pero sí con 13 pistas y algunos remixes exclusivos. La versión europea tiene las pistas íntegras del disco japonés pero no incluye el CD de "Inescapable rain in Yoshiwara".

Un remix de la canción «Your Rain» de la banda sonora del juego fue usado en la máquina de Konami Dance Dance Revolution EXTREME. Varias pistas del disco también fueron incluidas en The Silent Hill Experience, el UMD promocional de Terror en Silent Hill.














Tracklist:
01.-Room Of Angel
02.-Melancholy Requiem
03.-Cradel Of Forest
04.-Sliced
05.-Fortunate Sleep - Cat Scratchism Mix
06.-Mayheim I
07.-Sunrise
08.-Resting Comfortably - Nasty Remix
09.-Nightmarish Waltz
10.-Lifetime
11.-Last Movie
12.-Tender Sugar
13.-Your Rain
14.-Two Evils
15.-Underground Dawn - EEE Mix
16.-Memories II
17.-Tender Sugar - Empire Mix
18.-Waverer - Slide Mix
19.-Your Rain - Rage Mix (from DDR Extreme)
20.-Waiting For You

Descarga aki

Silent Hill 4: The room (Opening)

2 comentarios:

Domingo dijo...

A UN ENCANTA TODA LA SAGA SILENT HILL.

Anónimo dijo...

Muy buen informe,,al que no le gusta este silent hill es porque no entendio la historia dentro del juego,,lo digo porque vi por ahi gente dicendo que no es tan bueno como los anteriores.
Saludos!