martes, 23 de febrero de 2010

"Terror en Silent Hill"

Debido a la alta fama del juego, se anuncia el largometraje de SH, titulandose asi: "Terror en Silent Hill" y esta nada más y nada menos que basado en la primera entrega de la serie, con algunos cambios, pero... hey!, esta basada :D, mencione que tambien sale "el chikilin"?

Los cambios que recuerdo son:
-Harry Mason es remplazado por un personaje femenino, Rose DaSilva.
-La niña, hija de Rose, se llama Sharon no Cheryl y su contraparte si se llama Alessa.
-Armas: Navaja y Pistolita (yo me acuerdo ps), y la linterna es de mano no de bolsillo.
-Se traén a las enfermeras y al Cabeza Piramidal de SH2 a esta producción.
-Dalhia, ¿Bvena o mala?.
-Christabella, Anna y Thomas... ¡espera un momento! kienes rayos son estos?.
-Como se supone que era una pelicula de "haber si atrae a gente" solo hay un final.

Kreo ke son todas las ke recuerdo :)

Wikipedia Time:

Terror en Silent Hill es una exitosa película dirigida por Christophe Gans y escrita por Roger Avary, y una adaptación de la serie de videojuegos survival horror de Konami, Silent Hill. El filme incopora elementos narrativos y visuales de los primeros cuatro títulos de la serie, aunque en general sigue la premisa del primer juego y es interpretado por Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, y Jodelle Ferland.

La película trata la historia de una madre, Rose, quien lleva a su hija adoptada Sharon al pueblo abandonado de Silent Hill pues en sus pesadillas la niña grita el nombre de ese lugar. Después de quedar inconsciente en un accidente automovilístico fuera de Silent Hill, su hija desaparece y ella despierta en el pueblo desierto envuelto en niebla y cenizas. Mientras busca a su hija, Rose se enfrenta a cambios de realidades surrealistas y a criaturas monstruosas, revelando la conexión de Sharon con los secretos del pueblo.

Rose (Radha Mitchell) y su esposo Christopher da Silva (Sean Bean) están consternados por su hija adoptiva Sharon (Jodelle Ferland), quien ha estado experimentando varias pesadillas y ha empezado a mostrar síntomas de sonambulismo. Cuando tiene sus pesadillas, la niña grita frecuentemente el nombre "Silent Hill". Desesperada por encontrar respuestas, Rose lleva a Sharon al pueblo de Silent Hill, West Virginia a pesar de la oposición de Christopher, pues Silent Hill tiene reputación de ser un pueblo fantasma habiendo sido abandonado treinta años atrás. Rose llega al pueblo siendo perseguida por una oficial de policía que sospecha del comportamiento de la madre, pero sufre un accidente en su auto y al despertar Sharon ha desaparecido.

Rose busca en las calles vacías del pueblo a su hija, pero sólo encuentra una serie de criaturas monstruosas y a una mujer en harapos llamada Dahlia Gillespie (Deborah Kara Unger) quien habla de cosas terribles que sufrió su propia hija, Alessa, a manos de la gente de Silent Hill. Dahlia afirma que Sharon es en realidad su hija, y no la de Rose. Después del encuentro con Dahlia, Rose eventualmente halla a la oficial de policía que la persiguió, Cybil Bennet (Laurie Holden), quien la arresta inmediatamente.

Al descubrir que el camino para salir del pueblo ha desaparecido misteriosamente, las dos mujeres son atacadas por una criatura deforme, y Rose escapa aún esposada hacia la escuela de Silent Hill, donde es atacada por más criaturas monstruosas junto a Cybil, quien la deja libre y decide trabajar con Rose para tratar de sobrevivir al pueblo infernal.

Las escenas de la búsqueda de Rose por su hija son interpuestas por escenas de la propia búsqueda de Christopher por el pueblo tras enterarse del choque de su esposa, cuyo cuerpo no está en el auto. A pesar de los obstáculos puestos por el oficial Thomas Gucci (Kim Coates) quien creció en Silent Hill, Christopher descubre documentos que muestran que el pueblo fue abandonado después de un terrible incendio 30 años atrás, junto con una foto de la hija de Dahlia quien guarda un parecido increíble con Sharon. Christopher es arrestado por el oficial Gucci cuando irrumpe en un orfanato preguntando por Sharon y Alessa, y se le ordena detener su investigación de Silent Hill.

Mientras tanto, Rose y Cybil encuentran a otra persona en el pueblo, Anna, quien se conduce a sí misma como una persona religiosa. Anna las guía al único refugio de los monstruos, la iglesia del pueblo. Antes de entrar ahí Anna observa a Dahlia y trata de golpearla con una piedra, pero en ese momento la oscuridad consume al pueblo y una criatura con Cabeza de Pirámide asesina a Anna. Dentro de la iglesia las protagonistas descubren a los habitantes sobrevivientes de Silent Hill, miembros de un culto religioso liderado por Christabella (Alice Kirge). Rose convence a Christabella de que su intención es encontrar al "demonio" tan temido por los miembros del culto, y ella la lleva a un hospital en el pueblo junto a Cybil. Allí, Christabella descubre el parecido entre Sharon y Alessa -a través de una foto de Sharon en un relicario de Rose- y llama a Rose y Cybil brujas. Cybil es capturada y golpeada por otros habitantes del pueblo en un intento de permitirle a Rose escapar del culto y descender hasta el sótano del hospital. Rose eventualmente encuentra a una persona gravemente quemada -Alessa- en una cama de hospital, y a una misteriosa niña muy parecida a Sharon. En un flashback extenso, Rose descubre que Silent Hill tiene una historia de rituales de caza de brujas, y que un intento de quemar viva a Alessa hace 30 años desencadenó un incendio que destruyó al pueblo. A Rose se le dice que Sharon es una manifestación de lo que queda de la inocencia y bondad de Alessa, y que fue llevada al orfanato por la niña parecida a Sharon. Rose le pregunta a la niña quién es ella, y la respuesta que recibe es "yo tengo muchos nombres. En este momento, soy la parte oscura de Alessa". Alessa Oscura revela que Christabella intentará quemar viva a Sharon como bruja y ella no puede entrar a la iglesia por sí sola. Para salvar a su hija Rose acepta ayudar a Alessa Oscura en una venganza final contra el culto.

Rose entra a la iglesia luego de que Cybil es quemada viva por la gente del pueblo, y Sharon está a punto de sufrir una muerte similar. Rose confronta a los miembros del culto y a Christabella con lo que sabe, tratando de convencerlos de que ellos están negando su propio destino. Enojada por lo que ella considera ser herejía, Christabella apuñala a a Rose. La sangre de Rose cae en el piso de la iglesia, abriendo un agujero inmenso en ella. Alessa adulta y su doppelgänger emergen del abismo y asesinan a Christabella y a los miembros del culto con inmensos tentáculos de alambre de espino, dejando a Dahlia como la única habitante de Silent Hill. Mientras la masacre toma lugar Rose rescata a Sharon y la protege, aunque Sharon abre los ojos y observa a Alessa Oscura acercándose a ella. Después de que la venganza termina Dahlia pregunta porqué Alessa no la mató, y Rose le responde con las palabras que escuchó de Cybil en el hospital: "La madre es Dios en los ojos de un niño". Rose y su hija dejan Silent Hill y regresan a casa. Sin embargo, aunque Rose y Sharon/Alessa están en el mismo cuarto que Christopher, él no puede verlas, ni ellas a él. El mundo que ellas habitan está rodeado de niebla, ya que quedaron atrapadas en el mundo de Silent Hill.

PERSONAJES:

Rose Da Silva (Radha Mitchell): La madre desesperada que busca una cura para el sonambulismo y las pesadillas de su hija Sharon. El director Christophe Gans dijo que elegir a la protagonista del filme es "una cuestión de sentimiento. Si juegas Silent Hill sabes que cada personaje tiene una cualidad poética muy especial. Los hay tanto retorcidos como sofisticados. Nosotros tratamos de tomar eso en consideración cuando elegimos el reparto de este filme."











Christopher Da Silva (Sean Bean): El padre de Sharon y esposo de Rose quien se opone a la decisión de su esposa de buscar respuestas en Silent Hill. El rol de Bean originalmente se limitaba al inicio y final de la película, pero debido a la presión del estudio por tener un hombre protagonista su papel se extendió a una historia secundaria.














Sharon Da Silva (Jodelle Ferland): La hija adoptada y afligida de Rose y Christopher, esta niña es la parte bvena de Alessa, aunque sin pensarlo ni desearlo hace cosas ke haria la misma Alessa.















Alessa Gillespie (Jodelle Ferland): La hija atormentada de Dahlia quien fue quemada viva por el culto de Silent Hill.

















Cybil Bennett (Laurie Holden): La oficial de policía de la ciudad de Brahms quien sospecha de Rose y la sigue hacia Silent Hill.

















Dahlia Gillespie (Deborah Kara Unger): La madre de Alessa quien recorre la dimensión de niebla de Silent Hill después de dejar que el culto sacrificara a su hija.
















Anna (Tanya Allen): Una fanática miembro del culto de Silent Hill que vaga por las calles del pueblo. Muere despellajada (notese la ironia) por cabeza piramidal.















Thomas Gucci (Kim Coates): un policía con buen corazón pero endurecido por sus experiencias en Silent Hill.

















Christabella (Alice Krige): La líder del culto de Silent Hill. Para prepararse para su rol, Krige leyó el libro The end of days de Erna Paris, un libro sobre la tiranía durante la inquisición española.










BANDA SONORA:


No es, si no un soundtrack recopilatorio ke reune lo mejor de Silent Hill 1, 2, 3 y 4 sin contar con algunos sonidos escuchados exclusivamente en la pelicula y algunos de estos con arreglos como se puede escuchar en la cancion "Letter - From The Lost Days". La musica es igualmente compuesta por Akira y las ke tienen ke ser interpretadas lo hacen con Mary Elizabeth.













Tracklist:
01.-Silent Hill
02.-Water Falls
03.-Eternal Longing
04.-Tainted
05.-Waiting... For You
06.-A Path Less Taken
07.-Entrenching Ashes
08.-Deafening Silence
09.-Grey Children
10.-Running From Hell
11.-Great Divide
12.-Opened Way
13.-Your Fleshis Also Mine
14.-Sacred Land of Moneton
15.-Midwich
16.-A Place of Mental Scars
17.-It's Throne Revealed
18.-Janitor Cleaning
19.-Pain of Separation
20.-Xuchilbara
21.-The Good in All
22.-Alessa's Harmony
23.-Murder of Crows
24.-Churchyard
25.-False Prophet
26.-Find Reason
27.-Straight Down to Samael
28.-Brookhaven
29.-The Demon Speaks
30.-Alessa's Darkness and Rose Become One
31.-Samael
32.-Closed Way
33.-Home
34.-The Longing Remains
35.-Breather
36.-Magdelene Tears of... Laura's Theme
37.-Sadness Will Continue

Descarga aki

"Terror en Silent Hill" Trailer:

viernes, 19 de febrero de 2010

Silent Hill 4: The room (Literalmente)

Este es la cuarta entrega ke el Team Silent preparo para los seguidores, a mi me gusto mucho este juego (no entiendo xq fue criticado y catalogado como malo ¬_¬).
Bveno les explico, aunke en este juego el protagonista no vaya ni por una calle del pueblo de Silent Hill va a lugares cercanos a él. Esta entrega por supuesto, no se relaciona directamente con ninguna otra, sin embargo, según entiendo yo, de los apartamentos donde vive Henry, vivia el protagonista de Silent Hill 2: James Sunderland.
En este juego conoceras a varios personajes clave y muchos secretos de el pasado del apartamento donde el protagonista vive.

Wikipedia time:


El juego empieza cuando el protagonista Henry Townshend experimenta una pesadilla en la que su apartamento está cubierto de sangre y óxido, y un espíritu lo ataca en su sala de estar. Henry ha estado encerrado en su apartamento en South Ashfield, el cuarto 302, durante cinco días, sin manera de comunicarse con el exterior y sufriendo pesadillas similares a esa frecuentemente. La puerta está cerrada con candados colocados desde el interior, las ventanas se han vuelto irrompibles y nadie lo puede oír fuera del apartamento. Al inicio del juego, un agujero grande aparece en la pared de su cuarto de baño de forma inexplicable, y Henry entra en él intentando escapar. Desde ese momento entra a una red de agujeros que lo llevan a través de una serie de sueños o «mundos» relacionados con Silent Hill.

El primer destino de Henry es una estación de metro subterránea aparentemente abandonada, donde encuentra a una mujer llamada Cynthia Velázquez, quien está convencida de que está soñando. Henry intenta protegerla y escapar de la estación subterránea, pero al poco tiempo Cynthia se separa de él y Henry es atacado por unas criaturas parecidas a perros. Buscando a Cynthia, el protagonista encuentra otro agujero, y al entrar en él despierta en su apartamento, donde recibe una extraña llamada de ella pidiéndole ayuda. Este hecho hace a Henry dudar de si lo que experimentó fue un sueño o fue real. Al poco tiempo, Cynthia es asesinada por un hombre misterioso. Henry la descubre a punto de morir, con una serie de números grabados en el pecho. Después del asesinato, Henry despierta otra vez en su apartamento y oye en la radio que Cynthia ha muerto en el mundo real.

Lo mismo sucede con las otras tres personas que Henry encuentra cuando se adentra en el agujero. Henry llega a un bosque cerca de un orfanato relacionado con el culto de Silent Hill, donde conoce a Jasper Gein, un muchacho tartamudo que balbucea cosas que, en principio, no tienen sentido. Henry se adentra más hasta toparse con un niño, pero antes de que pueda interrogarlo Jasper interrumpe y el niño se va. La segunda muerte que Henry presencia es la inmolación de Jasper, quien se graba los 5 números característicos en el estómago mientras arde. Después de la muerte de Jasper, el agujero lleva a Henry a una extraña prisión para niños, donde el guardia Andrew DeSalvo está en una celda, de la cual Henry lo libera; al parecer este conoce al pequeño niño, y dice que su nombre es Walter Sullivan. Poco después, Henry encuentra a Andrew ahogado en una celda sucia y con agua. La cuarta víctima es un vecino que vive enfrente de Henry, Richard Braintree, a quien encuentra en un mundo parecido al exterior de su edificio de apartamentos; al final del mundo, Henry encuentra a Richard en una silla eléctrica, con Walter niño señalando un apartamento en la ventana. Los asesinatos se relacionan en el hecho de que los cádaveres de Cynthia, Jasper, Andrew y Richard poseen extraños números en una parte de sus cuerpos, y Henry descubre que ese es el modo de operar del asesino en serie Walter Sullivan.

En su apartamento, Henry descubre una pequeña grieta que le permite espiar a su vecina, Eileen Galvin. Ella parece estar preocupada por Henry aunque no lo conoce muy bien. Junto con el superintendente del edificio, Frank Sunderland, Eileen trata de contactar con el protagonista, pero no lo puede oír ni percibir de ninguna manera. Sunderland menciona que no es la primera vez que algo así sucede en el apartamento de Henry. El protagonista también empieza a recibir notas por debajo de la puerta, las cuales son fragmentos del diario del dueño anterior del apartamento, Joseph Schreiber, quien estaba investigando los asesinatos de Sullivan.

El último lugar al cual el agujero del cuarto de baño conduce a Henry es una versión cubierta de sangre y óxido del interior de su edificio de apartamentos, donde halla a un hombre hablando de forma extraña y tratando de entrar en la habitación de Eileen. Cuando Henry logra entrar al apartamento de su vecina la encuentra junto al misterioso niño, fuertemente golpeada y con números grabados en la espalda. Eileen agradece al niño y le dice que debe huir, mientras Henry se inclina ante ella y despierta.

Después del ataque a Eileen, el agujero del baño de Henry se cierra. Él sigue recibiendo notas de Schreiber, las cuales le permiten abrir un nuevo agujero en su cuarto de lavado. Este lo conduce a una dimensión basada en el hospital, donde se encuentra a Eileen. Henry llega a ella y le explica su situación; Eileen no le cree en un comienzo, pero finalmente decide ir con Henry. Él intenta hacer que Eileen regrese al apartamento, pero descubre que ella no puede siquiera ver los agujeros. En ese momento, el protagonista recibe una carta de Schreiber donde explica que lo que sucede está relacionado con el asesino en serie Walter Sullivan, y pide al próximo residente del apartamento, en ese caso Henry, seguir hasta el fondo del mundo de Sullivan.

Este viaje lleva a Henry y a Eileen a volver a atravesar los mundos donde el protagonista presenció los asesinatos cometidos por Walter. Al mismo tiempo, extraños fenómenos empiezan a invadir el apartamento de Henry, lo que deteriora su condición.

El diario de Schreiber revela que Walter era un huérfano a quien la Orden de Silent Hill adoptó; él creyó que su madre biológica era el apartamento de Henry, porque fue ahí donde descubrieron a Walter abandonado recién nacido. Según las investigaciones de Schreiber, Sullivan está tratando de llevar a cabo un ritual que requiere 21 asesinatos, los «21 Sacramentos», para «purificar» a su «madre», lo que ha causado el deterioro del apartamento de Henry.

Walter escribe números en sus víctimas para señalar ese ritual. El onceavo sacramento fue el mismo Walter, quien se suicidó para poder ser inmortal y llevar a cabo los otros asesinatos tras su muerte. Henry descubre que él es la última víctima, el número 21, y Eileen Galvin la número 20.

Finalmente, Henry y Eileen llegan al punto más profundo del mundo de los agujeros, el cual está basado en los recuerdos de Walter. Ese lugar resulta ser la «madre» de Sullivan, el apartamento de Henry. Ahí encuentran el espíritu de Schreiber, quien les dice que el único escape del apartamento es evitar el ritual destruyendo a Sullivan, y da instrucciones sobre cómo hacerlo. Henry entonces entra una vez más en el agujero.Henry debe perforar el cuerpo de Walter con la propia carne de Walter para despojarlo de su inmortalidad y así matarlo.

Henry despierta en su apartamento, en el cual descubre un cuarto secreto, donde encuentra el cuerpo de Walter crucificado. En el cadáver, el protagonista adquiere las llaves que abren el candado de la puerta del apartamento, pero al salir de él Henry se vuelve a hallar en el mundo de Walter, lleno de criaturas extrañas y cubierto de sangre, donde se reúne con Eileen. En el cuarto del superintendente, Henry finalmente adquiere el cordón umbilical de Walter, el elemento que necesita para matarlo. En ese momento, Eileen sucumbe a la influencia de Walter y deja a Henry, y él vuelve al apartamento para perforar el cuerpo de Walter, pero encuentra otro agujero, uno lleno de sangre negra. Dentro de él halla una cámara con luz roja y otro agujero extraño que conduce a donde está Eileen, poseída y caminando hacia una trampa mortal, mientras Walter se dirige a Henry y lo ataca. Tras derrotar a Walter, él murmura por última vez «mamá» y el juego muestra uno de los cuatro finales diferentes, los cuales varían si Eileen sobrevive o no a la batalla final y según la condición general del apartamento de Henry.

FINALES:

·Escape

Para conseguir este final lo que tienes que hacer es evitar que tu cuarto se plague de fantasmas y cuidar lo más posible a Eileen para que no muera. En este final Henry logra escapar de su pesadilla junto con Eileen.

·Madre

Para conseguir este final tienes que cuidar de Eileen lo más que puedas, pero despreocúpate de tu habitación, deja que se infecte lo mas posible. En este final logras escapar con Eileen, pero tu habitación queda plagada de espectros.

·Muerte de Eileen

Para conseguir este final asegúrate que tu cuarto este libre de fantasmas y no protejas para nada a Eileen, deja que la hieran todo lo posible. En este final tu cuarto queda intacto, pero Eileen es asesinada.

·21 sacramentos

Este es el final más fácil de conseguir, ya que debes despreocuparte tanto de Eileen como de tu cuarto, deja que Eileen sea herida y que tu cuarto se plague de fantasmas. En este final se completan los 21 sacramentos, lo que quiere decir que Henry y Eileen mueren. Walter niño y Walter adulto controlan de nuevo la infestada habitación 302.

PERSONAJES:

Henry Townshend: Lleva una vida apacible y tranquila mientras permanece en la habitación 302 de un edificio de departamentos en la ciudad de Ashfield. Sin embargo, la tranquilidad de su vida se ve repentinamente destruida por una serie de horribles pesadillas que tiene cada noche. Un día al levantarse descubre que se encuentra completamente encerrado en su departamento. De este modo su vida se convertirá en una constante lucha por escapar de la habitación que lo mantiene estresado. Desde entonces tiene que pasar por terroríficas experiencias que le harán difícil distinguir la realidad de los sueños. Al mismo tiempo que trata de escapar de un sentimiento de soledad y desespero, él se introduce por un agujero que encuentra en el baño.


Eileen Galvin: Eileen es la vecina de Henry. En medio de su pesadilla y de su desesperación, Henry comienza a sentirse atraído hacia ella, dado que un agujero aparece misteriosamente en la pared, a través del cual puede observarla. Sin embargo, esto es sólo en el principio. Más tarde, la maldad que parecía poca cosa sobre Henry y sobre la habitación 302 se va haciendo tan grande que acaba alcanzando también a Eileen, en tanto se ve involucrada de forma inesperada en la pesadilla que está viviendo Henry. Desde ese momento, ambos avanzarán juntos para intentar escapar del horror que continuamente amenaza con apoderarse de ellos. Henry presiente que Eileen tiene alguna relación con todo lo que está pasando, y que muy probablemente sea también objetivo de esa maldad que los persigue continuamente, por lo que se siente obligado a protegerla; sin embargo ese sentimiento de protección talvez se deba también a que Eileen es su última oportunidad para escapar de una vez por todas de la soledad que cada vez es más grande en su vida.



Walter Sullivan: ¿Es posible que Silent Hill tenga tanta maldad como para extenderse a revivir los muertos para terminar las infernales muertes que Walter necesitaba? Henry Townshend no tardará en descubrir que, de alguna u otra manera, todas sus experiencias (reales o no) giran en torno a este enigmático personaje, ya sea directa o indirectamente. Walter Sullivan era un asesino en serie que recibió doctrinas del culto. grabándosele una especialmente: los 21 sacramentos, que significaban 21 víctimas de sangre.












Walter Sullivan (niño): Este niño podria tratarse de la inocencia de Walter, antes de ke se conviertiera en un asesino, kuando lo engañaron diciendo ke su "madre biologica" era la habitación 302. Él aparece cuando un "sacramento" esta muriendo o antes de ser asesinado. En si no esta version de Walter niño, no tiene tanta importancia.














Cinthya Velasquez: Enigmática mujer que aparece en las visiones de Henry y que se ve muy afectuosa muy rápidamente con él. Al principio le asegura que todo se trata de un sueño en el que ambos se encuentran atrapados. Sin embargo, sea esto cierto o no, los acontecimientos empiezan a revolverse poco a poco y a amenazar la continuidad de esta floreciente relación, hasta que todo desemboca en un dramático final cuando Henry la encuentra en una habitación manchada con su sangre y ella a punto de morir. Es la víctima Nº16 de Walter.










Frank Sunderland: Frank es el conserje del edificio de apartamentos. Él estuvo presente cuando encontraron de bebé, a Walter Sullivan, y quien también se quedó con el cordón umbilical. Está muy deprimido por la desaparición de su hijo James Sunderland (Silent Hill 2) y su nuera Mary S. Sunderland (Silent Hill 2), llegando incluso a contratar a un detective para que buscara en Silent Hill, Douglas Cartland (Silent Hill 3).









Joseph Schrieber: Joseph escribe en una revista dedicado a lo oculto. Suyo el famoso artículo que Heather encuentra en Silent Hill 3, sobre la sociedad de las 4S y la Casa de la Esperanza, donde se da la doctrina de religión del Culto a los huérfanos, y donde por la noche sus vecinos oyen llorar a los niños. En Silent Hill 4, Joseph era el inquilino de la habitación 302 antes de la llegada de Henry, y también acabó convirtiéndose en la víctima Nº15 de Walter.













Jasper Gein: Jasper es la víctima Nº 17. Henry se lo encuentra en los bosques cercanos al lago Toluca farfullando cosas sobre el demonio y un tipo fisgón. Muere envuelto en llamas hablando de que encontró al diablo.












Andrew DeSalvo: Estaba preso en la prisión acuática por supuestamente haber abusado de niños en el Orafanto "Wish House". La prisión era el lugar donde el Culto llevaba a los huérfanos, antes de salir del mundo Henry lo encuentra ahogado en la sala de torturas. es la víctima Nº18 de Walter.













Richard Braintree: Richard es la víctima Nº19. El es vecino de Henry, es un tipo con muy malas intenciones que golpeó presuntamente a Walter Sullivan cuando era niño, y que al parecer también golpeo (o mató) a un vecino (presumiblemente Mike, el del cassete "Mike el desollado" donde se escucha como lo golpea). Muere en una "silla eléctrica" hablando del niño Walter no es un niño normal.











BANDA SONORA:

La banda sonora de Silent Hill 4: The Room fue publicada con el juego en 2004. Al igual que en los títulos anteriores de la serie, fue compuesta por Akira Yamaoka con un género ambiente industrial. Siguiendo el estilo de Silent Hill 3, los temas principales de la banda sonora son pistas vocales con la cantante Mary Elizabeth McGlynn en «Tender Sugar», «Your Rain», y «Room of Angel». El cantante y letrista Joe Romersa interpreta el tema final, «Cradle of Forest». La letra de estos temas se relacionan con la historia del juego: «Tender Sugar» y «Cradle of Forest» hablan del encierro y el viaje por un bosque y un orfanato desde el punto de vista de Henry, así como «Your Rain» y «Room of Angel» tratan la soledad y la relación de Walter con su «madre».

El disco con la banda sonora fue lanzado en Japón, América y Europa. En Japón venía incluido un segundo disco con la historia leída de Inescapable rain in Yoshiwara, una interpretación moderna de un cuento nipón tradicional. El disco tenía la lectura de esa historia con la música de Yamaoka como fondo. La versión americana es diferente a la japonesa; cuenta con menos pistas de la banda sonora, pero sí con 13 pistas y algunos remixes exclusivos. La versión europea tiene las pistas íntegras del disco japonés pero no incluye el CD de "Inescapable rain in Yoshiwara".

Un remix de la canción «Your Rain» de la banda sonora del juego fue usado en la máquina de Konami Dance Dance Revolution EXTREME. Varias pistas del disco también fueron incluidas en The Silent Hill Experience, el UMD promocional de Terror en Silent Hill.














Tracklist:
01.-Room Of Angel
02.-Melancholy Requiem
03.-Cradel Of Forest
04.-Sliced
05.-Fortunate Sleep - Cat Scratchism Mix
06.-Mayheim I
07.-Sunrise
08.-Resting Comfortably - Nasty Remix
09.-Nightmarish Waltz
10.-Lifetime
11.-Last Movie
12.-Tender Sugar
13.-Your Rain
14.-Two Evils
15.-Underground Dawn - EEE Mix
16.-Memories II
17.-Tender Sugar - Empire Mix
18.-Waverer - Slide Mix
19.-Your Rain - Rage Mix (from DDR Extreme)
20.-Waiting For You

Descarga aki

Silent Hill 4: The room (Opening)

domingo, 7 de febrero de 2010

Segunda parte del primero (Silent Hill 3)

Esta es la segunda parte de la primera entrega de Silent Hill, en este nuevo juego se podrá manejar a la hija de Harry Mason: Cheryl Mason, mejor conocida por el nombre de Heather (ya les explicare xq).

El juego empieza en una pesadilla, se ve entrando a Hether en un parque de diversiones en el «otro mundo» y pronto se da cuenta de ke porta un arma, una navaja. Mientras explora el lugar se topa kon moustros ke debera vencer o simplemente ignorarlos y correr para ke no la alcanzen, al final, sube por unas escaleras llegando hasta la entrada de una montaña rusa, se decide por entrar en las vias y tras kaminar algunos metros vemos un video de komo el vagón se aproxima a ella sin dejarle escapatoria.

Tras experimentar esa pesadilla en el parque de diversiones de Silent Hill, la protagonista Heather despierta en un restaurante llamado «Happy Burger» dentro de un centro comercial. Antes de poder salir, un investigador privado llamado Douglas Cartland se acerca a ella, diciéndole que tiene información sobre su pasado. Heather lo evade, escapando por una ventana en el baño de las mujeres, pero al salir al centro comercial lo encuentra sin gente y lleno de extraños monstruos. Allí Heather encuentra a una sacerdotisa del culto de Silent Hill quien se identifica a sí misma como Claudia y habla de forma críptica sobre Heather. Heather colapsa frente a ella con un gran dolor, pero cuando Claudia se retira el dolor cesa. La protagonista sube a un ascensor y se encuentra a sí misma en el «otro mundo», una versión del centro comercial oscura y cubierta de sangre y óxido. Finalmente vuelve al mundo real tras una batalla con una criatura parecida a un gusano; ahí encuentra a Douglas, el cual confiesa que ha sido contratado por Claudia para encontrar a Heather. Durante su viaje por el Otro Mundo, el jugador es acechado por una criatura llamada Valtiel, la cual no ataca pero sólo vigila a Heather; si Heather muere, Valtiel es visto arrastrando su cuerpo.

Heather toma el tren subterráneo a casa, pero encuentra más lugares vacíos, monstruos, y termina involuntariamente en el Otro Mundo de un edificio de oficinas. En ese lugar Heather halla a un hombre llamado Vincent, quien parece tener cierta afiliación con Claudia a pesar de ignorarla; Heather deja atrás a Vincent tras no obtener ninguna respuesta sobre lo que le está ocurriendo. Cuando llega a su casa, Heather descubre que su padre ha sido asesinado por un monstruo que actúa bajo las órdenes de Claudia, quien explica el motivo del asesinato como «venganza» y «para llenar el corazón de Heather de odio». Después de dar más mensajes extraños sobre el rol de Heather, Claudia la deja para que pelee con el monstruo y le dice que esperará a Heather en Silent Hill.

Heather decide seguirla al pueblo con la intención de matarla para vengarse, y acepta la oferta de Douglas de llevarla hacia allá. En el viaje a Silent Hill, Douglas le explica que Vincent le dejó un mensaje, diciendo que buscara a un hombre llamado Leonard Wolf, mientras que Heather lee una nota dejada por su padre, la cual narra los eventos de Silent Hill y revela que ella es la misma bebé que recibió Harry Mason - su padre adoptivo - en el final del primer juego, tras haber derrotado al Dios dado a luz por Alessa Gillespie. Claudia busca a Heather para dar a luz al Dios del culto, ya que Heather es la reencarnación de Alessa y aún posee al Dios en su interior. Al llegar a Silent Hill Heather encuentra el pueblo abandonado y cubierto de niebla, y se dirige al Hospital Brokhaven para buscar a Leonard Wolf. Heather logra contactarlo por teléfono; Leonard revela que él es el padre de Claudia. También dice que no está de acuerdo con los métodos de Claudia para dar a luz al Dios, al igual que Heather, y acepta ayudarla, usando un artefacto llamado el «Sello de Metatrón». Sin embargo, cuando Heather se encuentra con Leonard, éste toma la forma de un monstruo y trata de matar a Heather al descubrir que ella no es un miembro de La Orden, el culto del pueblo. Heather logra derrotarlo.

Saliendo del hospital, Heather se topa con Vincent, quien le dice que debe ir hacia una iglesia a través de un parque de diversiones, supuestamente a petición de Douglas. Al llegar al parque de diversiones Heather se encuentra a sí misma en el Otro Mundo nuevamente, experimentando escenas idénticas a su sueño al inicio del juego. Ahí Heather se enfrenta a una especie de doppelgänger la «memoria de Alessa», quien trata de matar a Heather para evitar que el Dios pueda nacer. Finalmente, Heather encuentra a Douglas, herido tras un encuentro con Claudia. Douglas le pide que siga adelante y Heather logra llegar a la iglesia. Allí Heather se rodea de pinturas que explican el culto de La Orden, según la cual el Dios fue invocado por los humanos para traer el paraíso, pero antes de poder crearlo el Dios murió y prometió regresar para terminar su propósito. Las pinturas también revelan que el Dios creó a varios otros dioses y ángeles, entre ellos Valtiel, la criatura que acecha a Heather, cuyo propósito es auxiliar al nacimiento de Dios. En el centro de la iglesia, Heather confronta a Claudia y a Vincent; Claudia termina apuñalando a Vincent e ignora el Sello de Metatrón que él planeaba usar para detener al Dios como un objeto inútil.

Frente a Claudia, Heather colapsa con dolor por el Dios dentro de ella, con el odio y enojo que siente por la sacerdotisa intensificando el poder de la deidad, y su piel empieza a tornarse roja, indicando que está a punto de dar a luz. El jugador, como Heather, debe entonces usar un pendiente que Harry dejó a su hija, el cual contiene «aglaophotis», la sustancia usada por Michael Kaufmann en el primer Silent Hill cuyo propósito es destruir al Dios. Heather traga la sustancia y vomita al feto del Dios. Horrorizada, Claudia empuja a Heather antes de que esta pueda pisar al «Dios», levanta el feto, y se lo traga para poder darlo a luz ella misma.

Claudia muere en el proceso de darlo a luz; la criatura llamada Dios emerge parcialmente formada debido a su nacimiento prematuro mientras Valtiel cubre su rostro. Heather se enfrenta al Dios y lo derrota.

Y de aki se despliegan 3 finales:

FINALES:

·Normal

Es el final verdadero y el único que puedes obtener la primera vez que te termines el juego. Después, en la opción "Nuevo Juego Extra" puedes conseguirlo si acumulas menos de 4000 puntos.
Heather vuelve a visitar a Douglas en el Parque de Atracciones, y tras gastarle una broma haciendo como si estuviera poseída y le dice al detective que la llame Cheryl. Douglas le pregunta que si cambiará su color de pelo, pero ella dice que lo mantendrá porque las rubias son más divertidas.

·Posesión

Completa una partida en el modo "Nuevo Juego Extra" con más de 4000 puntos. Algunos consejos para sumar esos 4000 puntos son:

- Mata a todos los monstruos que veas. Te recomiendo que uses el rifle de asalto con munición ilimitada (se consigue matando al jefe final con un arma de cuerpo a cuerpo) para así no malgastar munición de una manera tonta. Necesitas matar unos 100 monstruos o más. Por cada monstruo que mates recibes 10 puntos.

- Perdona a la persona del confesionario. Este gesto de caridad te da 1000 puntos.

- Tienes que procurar recibir tanto daño como puedas, más de 2000 puntos. Recibes un punto por cada punto de daño.

- No vuelvas para chequear a Douglas en el Amusement Park.

- No cojas el cuaderno de Douglas de la Gypsy Shop.

- No escuches la cinta de cassete que encuentras en la capilla.

En la escena final despues de derrotar a Dios, Heather vuelve al parque de diversiones y mata a Douglas dejando claro ke ella sigue poseida.

·UFO

Esta es la tercera vez ke se ve un final extraterrestre en la serie y se logra haciendo lo siguiente:

Ve al apartamento de Heather matando a más de 30 enemigos con el Rayo de Heather. (Son muchas kosas no? X_X. XD)

Este final cómico es una continuación de los finales UFO de los juegos anteriores. Comienza cuando Heather llega a su apartamento. En él, vemos a Harry Mason vivo y bebiendo té con los extraterrestres, mientras que el protagonista de Silent Hill 2, James Sunderland, aparece escondido detrás de una cortina. Heather le cuenta a Harry todo lo que ha ocurrido, y reacciona diciendo que va a ir a Silent Hill a "romper algunas cabezas". Entonces, viaja con los extraterrestres a Silent Hill en sus platillos volantes, destruyendo el pueblo en su totalidad.

PERSONAJES:

Heather Mason: Es la hija de Harry Mason (Silent Hill) y la protagonista de Silent Hill 3. Es la reencarnación de Alessa Gillespie del primer juego, y es la clave para el plan de Claudia Wolf de invocar el nacimiento de "Dios". El juego se centra en la batalla de Heather contra Claudia.














Claudia Wolf: Una misteriosa mujer que Heather conoció en el centro comercial. Aparece y desaparece en la oscuridad, dejando tras ella palabras que tienen un significado oculto. A pesar de que en varias oportunidades Claudia revela datos muy convenientes, existe cierta ambigüedad en sus actos. Cuando Heather entra a la capilla, Claudia está parada al frente del altar con una sonrisa irónica en su rostro. Ahí se descubre mucho más acerca de éste atractivo y misterioso personaje ¿Puede que haya alguna conexión entre esta mujer y las extrañas apariciones que amenazan a Heather?.



Douglas Cartland: Douglas es un detective de la tercera edad que sigue a Heather por el centro comercial, contratado por Claudia, para entrevistarse con ella y contarle algo acerca de su origen, con el objeto de motivarla para encontrarse con la misma Claudia. A causa de su escepticismo, Heather no ve nada productivo en esto y se marcha de ese lugar, dejando a Douglas solo. Este detective es un hombre de mirada fría y cansancio en su mirada. Abriga un profundo sentimiento de tristeza debido a la muerte de su hijo, el cual fue baleado por la policía al intentar asaltar un banco. Presumiblemente, el autor de esta muerte fue el mismo Douglas. Esto lo podemos deducir porque Douglas, en su estancia en el Parque de Atracciones después de haber despedido a Heather, se encuentra con Claudia, y le apunta con su pistola. Claudia le pregunta irónicamente si va a matarla, a lo que Douglas le responde fríamente: "ya lo he hecho antes". En el final Normal: Douglas le pregunta a Heather si la pesadilla termino a lo que Heather responde que no... por que el seguía vivo. Douglas la mira con cara de asustado y Heather le dice que solo fue una broma, aunque a él no le hizo gracia. Entonces Heather le dice que la llame por su nombre "Cheryl" y éste le pregunta si volverá a tener el cabello normal, a lo que Heather responde que se lo dejara tal como esta: "no crees que las rubias se divierten mas". En el final Poseída: Douglas es asesinado por Heather, ahora bajo la influencia del Dios.


Vincent: Si en verdad es correcto, Vincent es un enfermo mental, es obvio que el también esta departe de Claudia, ya que el busca estar siempre en el mundo del Dios, el Inframundo. Sin embargo, Vincent tiene momentos de cierta lucidez en los que parece mostrarse arrepentido, o cansado de esa asociación con Claudia, aunque sin ser capaz de dejar de ser seguidor de Dios. Esos constantes cambios de comportamiento y de pensamiento se hacen confusos durante toda la historia, incluso entre los diálogos que mantiene con Heather.










Stanley: Stanley es el admirador secreto de Heather. El cual la va guiando a través del hospital Brookheaven mediante notitas de dudoso gusto y muñecas. Al parecer era miembro de la Orden pero fue apartado, no por su locura (o al menos eso es lo que él cree). Stanley es víctima de Leonard Wolf.













Leonard Wolf: Es el padre de Claudía y uno de los principales personas de la Orden. Según su partícular visión del mundo, sólo los dignos merecen ser salvados en el Paraíso, lo que le hace enfrentarse a su propia hija Claudia, que desea la salvación de la Humanidad. Es un tipo desquiciado (por eso está dentro del Hospital Brookheaven) y violento. Como Dahlia, también maltrataba a Claudia cuando era niña. De este personaje solo se conoce su version moustro, de su forma humana no se sabe nada, solo su voz, es el jefe final del Hospital Brookheaven.




BANDA SONORA:

Al igual que en entregas anteriores, Akira Yamaoka compuso las 26 pistas de la banda sonora de Silent Hill 3, esta vez dándoles un género más chill out con la inclusión de canto en la música. La actriz de doblaje y cantante Mary Elizabeth McGlynn y el cantante y compositor Joe Romersa prestan sus voces para los temas principales del juego, los cuales son «You're Not Here», «Letter - from The Lost Days», «I Want Love» y «Hometown». Una canción también presenta a la cantante actuando como el personaje de Claudia Wolf es "Sun" ke es recitando pacíficamente el credo de La Orden y explicando en qué consiste la creencia al Dios de Silent Hill. Las letras de los temas vocales se relacionan con el argumento del juego.













Tracklist:
01.-Last Carol
02.-You're Not Here
03.-Float Up From Dream
04.-End of Small Sanctuary
05.-Breeze - In Monochrome Night
06.-Sickness Unto Foolish Death
07.-Clockwork Little Happiness
08.-Please Love Me... Once More
09.-A Stray Child
10.-Innocent Moon
11.-Maternal Heart
12.-Letter - From The Last Days
13.-Once With Night Wind
14.-Never Forgive Me, Never Forget Me
15.-Prayer
16.-Walk On Vanity Ruins
17.-I Want Love
18.-Heads No. 2
19.-Memory of The Waters
20.-Rain of Brass Petals
21.-Flower Crown of Poppy
22.-Sun
23.-Uneternal Sleep
24.-Hometown
25.-I Want Love (Studio Mix)


Descargar aki

Silent Hill 3 Intro: