jueves, 19 de febrero de 2009

La Utada Americana

Ps lo prometido es deuda (ke kosa escribi X_X?).

Como todo gran artista, Hikki volvio a empezar desde cero pero esta vez en un lugar ke no era Japón, esta vez Hikki viajo a los Estados Unidos de America para empezar a grabar su primer disco en ingles, y como lo hizo en japon primero salieron los singles.

"EASY BREEZY" se lanzo como primer single a finales de agosto de 2004, ocupando el puesto 9 en el Billboard Hot Dance/Club Airplay chart.Dicho single salio en dos versiones ke fueron CD/DVD.El CD solo contiene la cancion editada de radio y otra version de 16 segundos ke solo menciona una estrofa de la cancion de la cancion original.El DVD contiene el video de dicho single con su respectivo making off, este DVD single solo se vendio por internet.

"DEVIL INSIDE", salio un mes y medio despues y se convirtió en su single mas vendido en Estados Unidos, ocupando la primera posición de los Billboard Hot Dance/Club Airplay charts.Dicho single solo salio en version CD, este contiene la cancion original y 7 remixes de la misma cancion.

"EXODUS '04" fue lanzado a finales de junio de 2005, y ocupo el puesto 24 de las listas.Este single salio en dos versiones ke fueron CD y LP vinyl, este no contiene la cancion original pero si 10 remixes de la cancion original para las 2 versiones.

"YOU MAKE ME WANT TO BE A MAN" es su cuarto y ultimo single antes de el abum, este single salio en Octubre del 2005.Este single al igual ke "EASY BREEZY" salio en 2 versiones: CD y CD+DVD (promo).El CD contiene la cancion original editada de radio y 2 remixes de la misma.La version de CD+DVD (promo), el CD contiene la cancion original esitada de radio mas un remix ke no se incluyo en la version de CD, y en el DVD viene el video de la cancion mas una pequeña introduccion a los logros de Utada en Japón.

Y asi el 5 de Octubre de 2004 lanzo su primer album oficial en inglés ke llevo por nombre "EXODUS", y ella, osea Hikki bajo el sobrenombre "Utada".Timbaland produjo y ayudó a Utada a componer varias canciones para este album que sin embargo no tuvo el exito que se esperaba en el mercado americano y la causa fue la falta de promoción del mismo.En Japón fue lanzado un mes antes que en Estados Unidos, el 9 de Septiembre.Este contiene los 4 singles mas 10 canciones nuevas:



Track list:
01.-OPENING
02.-DEVIL INSIDE
03.-EXODUS '04
04.-THE WORKOUT
05.-EASY BREEZY
06.-TIPPY TOE
07.-HOTEL LOBBY
08.-ANIMATO
09.-CROSSOVER INTERLUDE
10.-KREMLIN DUSK
11.-YOU MAKE ME WANT TO BE A MAN
12.-WONDER 'BOUT
13.-LET ME GIVE YOU MY LOVE
14.-ABOUT ME

"EXODUS" se convirtió en el cuarto álbum consecutivo en debutar en el número 1 a su primera semana de lanzamiento, con más de 500.000 copias y estuvo veinte semanas en la lista Oricon. Este álbum vendió bastante menos que sus anteriores álbumes como Hikaru Utada, posiblemente debido a que este disco (como ella misma afirmó) fue un experimento, probando en estilos como Dance y Hip Hop.

El album "EXODUS" y el single "YOU MAKE ME WANT TO BE A MAN" fueron lanzados en el Reino Unido (UK) con portada y libreto de letras diferentes a las versiones japonesa y americana. Con esta promoción, MTV lanzo unos videos animados de 30 segundos llamados "Fluximations".

Actualmente Utada lanzara al mercado de la musica en ingles su segundo album oficial ke llevara por nombre "This Is The One", pero antes saco su 5to single llamado "Come Back To Me" ke se público a través de internet el 6 de Enero del 2009, el album saldra el 14 de Marzo de este año, de hecho ya se filtro la portada y el track list oficial, este disco cuenta con 10 canciones de la cuales una es "Come Back To Me", otra tiene el titulo en español y se llama "Me Muero" y otra se ve ke es la segunda parte de una de sus canciones en japones ke se llama "Automatic", la del nuevo album se llamara "Automatic Part II", este es el nuevo album:



Track list:
01.-On And On
02.-Merry Christmas Mr. Lawrence - FYI
03.-Apple And Cinnamon
04.-Taking My Money Back
05.-This One (Crying Like A Child)
06.-Automatic Part II
07.-Dirty Desire
08.-Poppin'
09.-Come Back To Me
10.-Me Muero

En la version de Japón se incluiran 2 remixes de la cancion "Come Back To Me" como Bonus Track ke son:
11.-Come Back To Me (Seamus Haji & Paul Emanuel Radio Edit)
12.-Come Back To Me (Quentin Harris Radio Edit)

Bveno esta es la otra cara de Hikki ke se llama Utada, espero ke les haya gustado esta entrada.

No hay comentarios: